sábado, 26 de julio de 2014

Locales refrigerados para procesos

De todas formas aquí un truquillo más para esos días:  Coges un plato, fiambrera..bastante grande. Lo llenas de agua (sin pasarse) y lo pones a congelar. Lo sacas y lo colocas justo delante del ventilador y tira un aire fresquito de la leche. Aconsejable disfrutarlo con unas bermudas de huevos colganderos porque así refresca al instante.  Los días de aire caliente (poniente en la zona de Levante) si tienes que salir en bici o moto lo mejor es ponerse manga larga (si, si, se que suena a disparate) y si vas con casco un pañuelo entre el casco y la cabeza. Esto debe tener alguna razón científica pero en mi caso se basa en la práctica: Si el aire quema cuanto menos aire te de en la piel mejor.

Si el casco se recalienta cuantas mas cosas haya entre tu cabeza y la pared del casco mejor: el pañuelo ayuda a que no se te tueste en exceso la cabeza.  Yo todas las noches me bebo un té caliente - min antes de irme a dormir. De igual forma no me ducho con agua fría sino tirando a caliente. Los años me han demostrado que es como menos calor se pasa, ahora que no me preguntes porqué.     *por juanma juanma  Después de años de pasar calor mientras lees consejos de como no pasar calor, lo mejor es ir a comprarte un aparato de aire acondicionado. Que no trabajo para tener que lamerme las muñecas cuando llego a casa, coño.    por kumo kumo Jos, pues yo estoy con las persianas abiertas y sin ventilador ni nada :-( Aunque igual no debería lamerme tanto las muñecas para ahorrar xD  En el Sahara la gente bebe té caliente. Ayuda a controlar la temperatura corporal ya que si bebes frío al principio es un alivio pero el cuerpo lo que va a hacer es intentar calentarse.   

Lo del ventilador solo sirve si la temperatura ambiente es inferior a .º. La película de aire que se forma alrededor de nuestro cuerpo, tenderá a estar a la temperatura corporal, es decir, esosgrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.