martes, 12 de agosto de 2014

Propiedades de los refrigerantes

Hilando fino, el calor total de una habitación con un ventilador aumenta ligeramente, sobre todo a causa del motor del ventilador, pero, en el chorro de aire del ventilador se está fresquito.  No solo ayuda a eliminar la capa de aire sobre la piel, aumentando la velocidad de transferencia (mejor conducción y mejor convección) sino que acelera la evaporación del sudor, evaporación, que, como buena transición de fase desde un estado de menor energía cinética molecular (agua) a otro con mayor (vapor de agua) toma calor del ambiente -el aire y la piel-.  kemalke_kanto kemalke_kanto  Resumiendo, que si tienes dinero cómprate un aire acondicionado.    por Kalongi Kalongi ¿De verdad? ¿Entonces no es por las leyes de la termodinámica, que dicen que al mover un fluido se enfría? ;)   

Las casas deberían hacerse del mismo material que los botijos.   xD    por Fesavama Fesavama el aumento de velocidad y por lo tanto disminución de presión es anecdótico y teniendo en cuenta la eficiencia de un ventilador al final , como bien dices, se calienta el aire. El tema es la transferencia térmica entre la persona y el ambiente y su relación con la capa límite de aire sobre la piel ;)  Danny Danny  Si puedes permitirtelo, vuélvete lo más noctámbulo posible. Levántate más temprano, o acuestate más tarde. Durmiendo la temperatura corporal se reduce y no se pasa tanto calor.   A ver, se trata de bajar la temperatura para poder dormir, no dormir para poder bajar la temperatura, que agrados a lasde la madrugada no hay quien coja el sueño :-S    por amagi amagi Irte a Laponia

¿Alguien te ha dicho alguna vez que esa V es volumen y no velocidad?  Yelmo Yelmo Me había chirriado que los enlaces de palabras como hipotálamo llevaran a Terra en lugar de a Wikipedia, pero no había pensado en un plagio. Es de libro. Y en portada :palm:    por cmglez cmglez  Claro el movimiento del aire de por si enfria. Entonces no existirian las bombas de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.