domingo, 12 de febrero de 2017

Un buen aire acondicionado

Comprar un aparato con menos EER y más económico normalmente no suele ser una opción muy ventajosa. ¿Voy a estar solo en la habitación? seguramente ya sabrás lo que es estar en primera fila de un concierto, por lo que ten en cuenta la ocupación de la habitación ya exigirá más potencia de enfriamiento. 22ºC es la temperatura ideal 22ºC es la temperatura ideal Mantén tu aparato siempre en buenas condiciones: mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro aparato de aire. Purificar el aire con plantas Las plantas son también grandes aliadas, más allá de ellos ayudan a reducir el calor del ambiente y a purificar el aire interior. Si no tienes todavía tu aire acondicionado en casa, ya es hora de ir mirando precios antes de que llegue el calor. ¿Cuanto costará el mantenimiento? Mitsubishi MSZ-GA AdvancedEn la mayoría de los sitios cuando vas a comprar un aparato de aire acondicionado te indican un coste kilovatio-hora que no suele ser del todo cierto.

Por tanto cuanto más alto es el EER mayor será el rendimiento de nuestro aire acondicionado Qué aire acondicionado debo comprar A la hora de comprar un aire acondicionado debes comprar, como hemos dicho anteriormente, el que más alto tenga el EER, siempre que nuestro bolsillo nos lo permita. Por ejemplo, para una estancia de unos 20 metros cuadrados, con un altura de techo de unos 2,5 metros (lo que supondría unos 37 metros cúbicos), serían necesarias unas 8.000 BTU/h (unas 2.000 frigorías), equivalente a una potencia de unos 3,5 kilovatios. Hay que limpiarlos y sustituirlos periódicamente. Sin embargo, no hacer un uso eficiente y responsable de ello, puede repercutir negativamente en nuestra salud, porque los peores resfriados se cogen por exceso de aire acondicionado, y en nuestro bolsillo. Una vez conseguida, la mantiene arrancando y parando, lo cual genera picos de consumo y exceso de calor o frío.

Combatir el calor sin arruinarse Eficiencia energética, clave para lograr un ahorro a largo plazo Domótica para controlar el gasto Nueve consejos para ahorrar en calefacción este invierno Trucos para vivir en una casa que ahorra Freno a la fuga del calor de mi casa trucos para calentar la casa sin encender la calefacción Eficiencia energética: invertir para ahorrar “También los aparatos externos tienen que estar apartados de la radiación solar directa, porque esta puede empeorar su rendimiento o causar que el equipo se apague. Si la ventilación es un problema importante en su vivienda, hable con un profesional de climatización acerca de qué otras medidas puede tomar. Para ello necesitas saber cuántos m² que tiene la habitación o habitaciones donde se va a instalar el aparato. “No hay que verlo como un gasto, sino como una inversión, porque es un dinero que se amortiza con el tiempo”, asegura, ingeniero técnico industrial experto en climatización.

No seas zote y programa tu aire para que cuando llegues a piso ya esté fresco y este enfríamiento no se haya ejecutado de manera violenta. Son lavables y no hace falta reemplazarlos. No debemos forzar la temperatura al encender el aparato con el fin de que enfríe más rápido. Un profesional te ayudará a limpiar estos tubos a fondo y comprobar que no tienen fisuras. Estilo de vida. Puedes hacer una estimación multiplicando el volumen de tu habitación (en metros cúbicos) por 50. Una de las claves para conseguir un consumo inteligente es poner atención en la etiqueta energética del dispositivo, ya que “hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad para el mismo nivel de prestación”, informa el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Consumo energético Los equipos de aire acondicionado, como aparatos consumidores de energía, deben traer a la vista una etiqueta energética que indique su nivel de eficiencia energética, con una valoración en colores y letras de la A++ para los más eficientes a la G para los que más energía consumen.

Claro que, también, hay casos en los que se deja todo para el último momento o se realiza por impulso tras una primera semana de sofocante calor. La llegada del calor y el recuerdo de las olas de altas temperaturas vividas en años anteriores han convencido a muchas personas de la necesidad de instalar un aparato de aire acondicionado en sus viviendas. 'Multi-split' 2x1 Inverter entre 1.650 y 1.900 euros. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. En el primer caso su lugar será debajo de la ventana, y en el otro por encima. Los compuestos orgánicos volátiles (COV) pueden provocar diversas enfermedades como el cáncer. Al usar un aparato de aire acondicionado, a menudo cometemos errores que ocasionan un mayor consumo y gastos adicionales. Los aparatos etiquetados con la clase "A" son más caros, pero consumen casi un 50% menos de energía eléctrica. Pero ojo con pasarte de tiempo, ya que el exceso sí que te llevará al derroche de energía.

Por encima, molestias como la sensación de sudor. La asociación recomienda no instalar la unidad exterior allí donde cae el sol, echar las persianas en las horas con mayor exposición solar y cerrar puertas y ventanas cuando el aparato esté encendido. “Esto desvirtuaría la medición”, agrega. Por tanto, recurre siempre a profesionales expertos para que te den un asesoramiento y te puedan ofrecer las diferentes opciones más acordes con las necesidades que estás buscando. ¿Cómo funciona el aire acondicionado? Climatizar el hogar era sinónimo de lujo. Juega con los ventiladores Si tu casa es grande o muy abierta y el aire frío de la bomba tiene difícil llegar a a todos los rincones, siempre te queda la alternativa de usar ventiladores que lo hagan circular por toda la casa, especialmente en los días de más calor. TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL Aunque parezcan iguales, un aire acondicionado portátil no se diferencia de otro sólo por su capacidad de enfriar el aire, sino que también hay diferentes modelos en base a su funcionamiento.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un equipo de aire acondicionado? Para elegir un equipo de aire acondicionado que se adapte a las necesidades de tu vivienda, oficina o local, tanto en tamaño como en cantidad de frigorías, es fundamental tener en cuenta distintos factores: Las medidas de la habitación a climatizar y/o la dimensión total de la vivienda. Ten en cuenta el clima de la zona Una de las cuestiones que hay que abordar a la hora de decantarnos por un equipo de frío u otro es conocer la temperatura habitual de la zona o región en la que vivimos. - Dependiendo del tipo de aparato existen modos de uso que favorecen el ahorro. Podría definirse como extensión de la definición de kilocaloría del Sistema Internacional de Unidades. Cuando el termómetro supera los 30 grados y ni siquiera la sombra se convierte en un alivio, empiezan los éxodos masivos para buscar refugio en el fresco de la montaña o la brisa del mar.

Los Split de aire acondicinoado se comercializan en un amplio rango de potencias, consiguen buenos rendimientos y, según el modelo, son bastante silenciosos. Esto comienza con el filtro de la caldera o del aire acondicionado. No es lógico encender el aire acondicionado y tener que ponerse un jersey”, concreta Carlos Gómez-Caño, director general de Toshiba Calefacción y Aire Acondicionado. (Foto: EL MUNDO) Termostato de un antiguo aparato de aire acondicionado. Que tenga un termostato regulable; que incorpore como mínimo dos velocidades de ventilador; que las rejillas difusoras se puedan ajustar; que se pare el ventilador cuando la unidad no enfríe; que los filtros sean fáciles de extraer y limpiar. La mayoría de fabricantes también cuentan con splits por separado, por si se necesitan en un futuro. ¿EN QUÉ ME TENGO QUE FIJAR ADEMÁS DE LA CAPACIDAD? Rendimiento y eficiencia Por normativa europea, varios tipos electrodomésticos, entre los que se encuentran los equipos de climatización, deben de llevar una etiqueta energética bien visible.

Bomba de calor Puede ser interesante adquirir un equipo con bomba de calor, en caso de que necesites calentar el mismo espacio en invierno. Son muy útiles, especialmente para mejorar la calidad de vida de las personas con alergia o asma. Comprar un equipo Si tienes que comprar un equipo de aire acondicionado, ten muy en cuenta su calificación energética. En el caso contrario, si la habitación fuera demasiada pequeña, se estaría desperdiciando potencia y consumiendo más de lo necesario. El evaporador es otra serie de tuberías en forma de serpentina donde el gas, que pasa por un pequeño orificio se deja expandir y al expandirse, se evapora, tomando calor de la serpentina y enfriándola. Esto se puede evitar con un deshumificador o vaporizador, respectivamente. Aísla tu hogar. Formado por una unidad interior y otra exterior. Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 22ºC.

En primer lugar, elige un aparato eficiente. Por una parte que existen varios tipos de aparatos, y por otro que están etiquetados según su rendimiento. Un ambiente húmedo es propicio para la proliferación de los microorganismos responsables de las alergias y problemas respiratorios. La presión sonora es igual de importante. Si tu aparato tiene un EER de 8 o menos, debes pensar en comprar uno nuevo. Por ejemplo, ventilar en las horas más frescas del día. Localizar y eliminar el moho Se sabe que el moho es un organismo vivo que se esparce y sobrevive incluso en las condiciones más difíciles. Si las fugas son generalizadas -ventanas de maderas viejas en mal estado- y las solventas de este modo, tu factura puede bajar hasta un 30%. Aparatos 'multi-split': Son unidades 'split' con un aparato externo y varios internos, normalmente dos (2x1) o cuatro (4x1). Cuanta gente utiliza la sala habitualmente.

No esperes al último momento Mucha gente no acaba de decidirse por la compra e instalación de un sistema de aire acondicionado hasta que las temperaturas suben en exceso y no pueden soportarlas. Los sensores de detección de gases nocivos pueden ser muy útiles para evitar intoxicaciones. Asegurate de la existencia de una red de servicio técnico. Asesoramiento: A la hora de la compra, déjese asesorar por profesionales. Si por el contrario, el aire acondicionado sale muy seco, es conveniente tener un humidificador de aire o usar más a menudo la función de humidificación del dispositivo. Para los filtros de conducto, la tarea es algo más complicada, ya que normalmente están colocados en el falso techo. Utiliza siempre que puedas la tarjeta de crédito ya que es sistema es seguro, rápido y siempre estará apoyado por el banco. Lo mejor es que el instalador haga un estudio exacto del lugar donde se va a colocar la máquina.

Siempre que sea posible, elija productos de limpieza naturales para evitar contaminantes aéreos que vienen de productos comunes de limpieza para el hogar. Un equipo de aire acondicionado doméstico tipo SPLIT esta formado por 2 unidades, una interior y otra exterior.

En el mercado se ofrecen distintos tipos de deshumidificadores que son muy recomendables en habitaciones y lugares con poca ventilación, pero es necesario controlar que estén en óptimas condiciones. >> Ver precio aire acondicionado techo/suelo en 4. Poner una temperatura inferior a la deseada como idea para climatizar antes la casa no es lo adecuado. Plantas. Yo reconozco que poder activarlo antes de que llegue a casa mediante una receta IFTTT, y así tener la temperatura ideal nada más abrir la puerta, es interesante pero en mi caso sería algo que no amortizaría -a pesar de que me guste todo el tema domótica-. De hecho, en los ambientes húmedos en los que la ventilación no es adecuada son muy frecuentes los problemas de mohos y ácaros, culpables de las indeseadas alergias y problemas respiratorios. Los sistemas de suelo, de conductos o los centrales tienen una mayor complejidad a la hora de instalarlos por lo que su coste es mayor, algo que al final no suele rentar para una vivienda de tamaño medio. Antes tomar la decisión, hay que hacerse unas preguntas: ¿Realmente es necesario un aparato de aire acondicionado en el hogar?

Estos electrodomésticos requieren instalación y tal vez, otra opción como un climatizador evaporativo se ajuste también a lo que se busca. Utilice el filtro de aire adecuado Por último, utilice filtros de aire para atrapar tantos contaminantes aéreos como sea posible. Ahora que se acerca el buen tiempo, quizás estés pensando en comprar un aire acondicionado para instalarlo en tu hogar u oficina. En el mercado hay numerosas marcas con diferentes tecnologías, aunque siempre es aconsejable adquirir un aparato de una marca de prestigio para evitar problemas. Para evitar intoxicaciones pueden ser muy útiles los sensores de detección de gases nocivos. Aparatos de climatización: es de vital importancia mantener en óptimas condiciones y revisar periódicamente los aparatos utilizados para calefacción y refrigeración, como sistemas de aire acondicionado, extractores, deshumidificadores y otros dispositivos, para comprobar su eficacia y asegurarnos de su correcto funcionamiento.

Lo preferible es que, tanto las unidades interiores como las exteriores, estén situadas de tal modo que les dé el sol lo menos posible, no se encuentren cerca de otros aparatos que desprendan calor y dispongan de una buena circulación de aire. Es lo mismo que una máquina Split pero solo puede instalarse en techo o en suelo, y no en pared como en el caso de los Splits. Asegúrate de las ventanas cierran correctamente No se trata de que te cambies de la madera al aluminio, pero sí de que detectes si hay malos aislamientos o imperfecciones que permiten fugas de aire y los solventes con goma-espuma termo aislante, que puedes comprar en cualquier cerrajería. Por ejemplo, si vas a llegar a las nueve, pues programar que se active a las siete con un modo de actividad media o baja, para que en dos horas la casa esté a tu gusto. Puedes confiar en la experiencia de un especialista que, sin ningún compromiso, visitará tu casa y te recomendará el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Para saber las frigorías necesarias, basta con aplicar una regla: multiplicar la altura de la habitación, por el largo y por el ancho y el resultado, multiplicarlo por 50. Siéntete a gusto y no desperdicies energía. Reseca las mucosas (de los ojos, garganta, nariz), entumece las articulaciones, etc. La tecnología Inverter de los aires acondicionados maximizan y mejoran el funcionamiento de los mismos. Productos químicos: el uso de materiales y productos químicos también debe ser estrictamente vigilado. Por ejemplo, si tu equipo de aire acondicionado tiene una potencia eléctrica de 2000W cada hora (2 kW por horas), significa que cada hora que el aparato esté enfriando a plena potencia, va a consumir 2000 W. PROBLEMAS Dividimos los problemas más comunes que se suelen desarrollar en una vivienda en dos grupos: 1. Trate de evitar los productos con compuestos orgánicos volátiles, es decir, productos con temperatura de ebullición y que tiene carbono en su composición, debido a que estos productos son tóxicos.

La letra A y el color verde se refieren a los equipos más eficientes, mientras que el color rojo y la letra G, a los menos. Ionizador. Los Aires Acondicionados Inverter, tienen al inicio de su puesta en marcha picos de frigorías superiores al nominal, por lo que si vamos a instalar un Aire Acondicionado en habitaciones en las que no solemos estar durante mucho tiempo, podemos disminuir la necesidad de frigorías de nuestro aparato. Para una habitación de unos 40 metros cuadrados sería suficiente con 5000 BTU/h mientras que para una sala de 300 metros cuadrados se necesitarían unos 19.000 BTU/h, un valor realmente elevado. Así que lo mejor es aprender a sacarlos y limpiarlos con un pincel. Consejos para comprar un aire acondicionado portátil Equipo con dos tubos: más caro pero más eficiente y más rápido a la hora de enfriar la habitación. Estudios han demostrado, que las personas se sienten más felices y faltan menos argumentando enfermedad si la calidad del aire de su oficina es buena y confortable.

El consumo de energía es elevado, llegando a los 36 kWh, si se mantiene encendido 24 horas, por lo que es recomendable apagarlo durante la noche y al ausentarse de casa. Es cierto que las habitaciones cercanas se beneficiarán un poco pero no puedes pretender enfriar el salón y también el dormitorio con un único split. Aparatos 'Split': Los más habituales. Si quieres saber más sobre el cálculo de frigorías y potencias, pincha en el enlace. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%. Y cuando el polvo se acumula, utilice una aspiradora en lugar de trapos y escobas para poner fin a la propagación en el aire. -Aprovecha las horas en que se registran temperaturas más bajas (durante primeras horas de la mañana y la noche) para ventilar la casa o la habitación. Por ejemplo, si tengo una habitación de 2,5 metros de alto, 3 de ancho y 4 de largo, el volumen total a refrigerar sería 2,5x3x4=30 metros cúbicos.

Hay que colocar siempre el tubo de desagüe de condensados de la unidad interior de forma descendente y preparar algún tipo de depósito para recoger el líquido resultante de la condensación, que en épocas de largo funcionamiento (verano) puede traducirse en varios litros. También existen pequeños modelos transportables, pero al disponer de condensadores y evaporadores más pequeños resultan menos eficientes. Así, podrá eliminar con mayor eficacia las micro partículas presentes en el ambiente, como polvo, polen, etc. No está de más que un experto te pueda asesorar adecuadamente sobre el mejor equipo de climatización que necesitas en tu hogar. aconseja limpiar los filtros split —de pared— un par de veces por temporada.

La mayoría de los sistemas de climatización residenciales están diseñados para ser herméticos, por lo que están aislados del aire exterior. se prevé que este será un verano bastante caluroso, que en algunas zonas del centro y sur de la península apretará fuerte, superando de largo los 40ºC a media tarde, así que es muy posible que tengamos que tirar de aire acondicionado más de lo que deseamos, aunque sea simplemente para poder dormir por la noche. Coloque los evaporadores en una zona alta de la habitación ya que el aire frío desciende. Un buen aislamiento mantiene la temperatura interior. Por ejemplo, para una habitación de 50m2 necesitaremos un aparato de unas 5000 frigorías -o lo que es lo mismo de 3,48W/h y 4,65W/h respectivamente-. Combaten los malos olores y disminuyen el deterioro de libros, discos y diversos elementos decorativos. Capaces de purificar y desodorizar el aire, están indicados para personas con alergia o asma. Es decir, un recinto de 40 m2 necesitaría un aparato de 4000 frigorías. Debemos programar una temperatura normal.

Aire-acondicionado-centralizado- Qué cualidades debe tener Hay ciertas condiciones mínimas que debemos exigir a cualquier sistema de aire acondicionado.

Esta etiqueta obedece a una directiva europea que obliga a los vendedores a incluir este certificado en la mayor parte de los electrodomésticos. Asimismo, impediremos que la brisa que desprende nuestro aparato entre en contacto con la corriente tórrida del exterior. Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo… Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética. El consejo también indica que los niveles de contaminación del aire en interiores pueden ser 100 veces mayores que los niveles al aire libre. Las cocinas y las estufas de gas, carbón o leña también pueden emitir gases contaminantes y nocivos para la salud, como los óxidos de nitrógeno. Esos esfuerzos son picos que multiplican el gasto eléctrico. Una falsa creencia que puede ser contraproducente si no se hace un uso eficiente y responsable del aire acondicionado en verano Según los últimos resultados del estudio, el español medio destina 101,7 euros al mes en suministros del hogar como agua, gas o electricidad dependiendo de la región.

“Solo hay que levantar la tapa, quitarlos y limpiarlos”, señala. Una alternativa es poner en práctica una serie de trucos de limpieza caseros y ecológicos, capaces de dar buenos resultados y ahorrar dinero. Para un dormitorio lo recomendable son 24 decibelios. Si bien el término ha sido aceptado por la Real Academia Española, la unidad como tal, no existe en el Sistema de unidades. Fue un éxito rotundo. Cómo elegir aire acondicionado A la hora de escoger el aire acondicionado para una vivienda, debe elegir el más adecuado para tu hogar y para ello deberá tener en cuenta varios factores, como son: el lugar donde lo vamos a colocar y el nivel de eficiencia energética del aparato, que nos permitirá saber cuál es el que menos consume y que menos impacto tiene sobre el medio ambiente. Podemos hacer uso de ventiladores de techo o de pie para no hacer tanto gasto. - Conseguir 5ºC por debajo de la temperatura exterior es suficiente para tener la sensación de frescor.

Por su parte, considera los 26º como la temperatura suficiente para sentirse cómodo en el interior de una vivienda. Eso, o bien utiliza unas persianas o un toldo para las ventanas. 25º C: Fije la temperatura de refrigeración a 25º C. En segundo lugar, hay que dedicar algo de tiempo a la limpieza del equipo. El equipo de aire acondicionado es una adquisición importante ya que posee un precio considerable y un consumo alto. Es importante que fluya aire fresco y limpio de forma constante, la solución es un equipo de aire acondicionado para que sea regulado el aire fresco y el aire viejo sea quitado, sería como tener dos ventanas, una donde entra el aire limpio y otra donde sale el aire utilizado. Con la llegada del calor de nuevo, cierra puertas y ventanas. Incluso si tiene un modo especial de consumo menor, es mejor que te acuestes cuando esté fresquito y lo apagues. Un sistema multisplit tiene varios, así que se pueden colocar en diferentes habitaciones, todas conectadas a la unidad exterior.

El gas entonces se enfría y se licúa, siendo guiado por una tubería hasta el evaporador. Temperatura normal: Al encender el aire acondicionado, ponga una temperatura normal, no por ser más baja, va a enfriar más rápidamente y el gasto será mayor. Sin embargo, el aire muy seco empeora la calidad del sueño, reduce las defensas del cuerpo y facilita la aparición de infecciones en el tracto respiratorio, tales como rinitis, sinusitis, faringitis, otitis, laringitis y amigdalitis. El orden en cuanto a clasificación energética se especifica en la siguiente imagen: eficiencia energética ¿Cuántas frigorías necesita un aire acondicionado? Una frigoría es un unidad de medida del frío, de símbolo fg, que equivale a la cantidad de energía necesaria para hacer disminuir 1 ºC la temperatura de 1 gr de agua. Basta con prestar atención a pequeños detalles, apoyarnos en la tecnología y aplicar una cierta lógica termodinámica a la hora de usar nuestro aire acondicionado.

Todo depende de nuestro bolsillo y de la estética que queramos a la hora de climatizar nuestra estancia, para ver mejor los diferentes sistemas de aire acondicionado puedes verlos aquí Si lo que quieres es climatizar el salón de casa o alguna de las habitaciones te recomendamos que optes por el sistema split, de lo contrario, si lo que quieres es climatizar toda la casa entonces puedes barajarte la posibilidad de comprar un sistema de aire acondicionado centralizado, quedará mucho más estético y elegante. Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Los equipos de aire acondicionado Split requieren perforar la pared para conectar los tubos de la unidad exterior con la interior e instalar un desagüe para la evacuación de los condensados. También es importante adquirir un equipo con termostato exterior para que se adecue a la temperatura ambiente y con un temporizador para encontrar la casa refrigerada al llegar a casa.

CÓMO POTENCIAR EL AHORRO EN CASA No todo es aire acondicionado y electricidad: un buen aislamiento te ayudará a ahorrar hasta el 40% en la factura de la luz. Las unidades pequeñas actualmente rondan un EER de 11 mientras que las más eficientes suelen tener un EER de 13. etc. Es recomendable limpiar los filtros como mínimo una o dos veces al mes. El tamaño del aparato a comprar. >> Ver aire acondicionado ¿Qué tipos de aparato de aire acondicionado hay en el mercado? Tipos de máquina de aire acondicionado 1. El nivel de aislamiento con respecto al frío o al calor. Se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, evitando así consumos innecesarios y prolongando la vida del compresor. La gente no suele acordarse del calor hasta que está encima, y es, con los 40º a la sombra, cuando se suele decidir instalar un aire acondicionado en el hogar.

Estos aparatos apenas suponen un 1% del consumo eléctrico habitual de las viviendas durante todo el año (en un hogar con un consumo medio de 4.000 kilovatios hora al año, la nevera, por ejemplo, supone un 18%), pero durante los meses estivales, si no se sabe usar adecuadamente, puede acarrear más de un disgusto en la ya de por sí elevada factura de la luz. Deshumidificador o aire humidificador Si su casa está demasiado húmeda y el aire acondicionado no elimina la humedad suficiente, es conveniente tener un aire deshumidificador. Dióxido de carbono y contaminantes comunes El tecnicismo utilizado para estos gases es COV, Componentes Orgánicos Volátiles, y están derivados de distintos productos, muchos de ellos bastante comunes en una vivienda: pinturas, barnices o ceras, repelentes, aromatizantes del aire… y especialmente productos de limpieza. Una cifra muy importante, ya que cuanto más alto sea este valor, menor será el consumo. Si se cuenta con un equipo de aire acondicionado, los filtros de aire y rejillas de las bobinas deben ser regularmente limpiados, para evitar acumulaciones de basura que hagan que baje el rendimiento del equipo.

Si no los has limpiado jamás, es posible que más que filtros sean muros de porquería y ácaros que dificulten el paso del aire que mueve la bomba, forzándola a trabajar más y, claro, demandando más energía. Si duda, el emplazamiento más rentable para ambas opciones será también arriba. Si compras un sistema de marca desconocida a la larga puede salirte más caro. -La selección de la pintura de la casa te permitirá, también, un mejor aislamiento térmico, ya que los colores blancos reflejan la radiación solar y contribuyen a mantener el aire fresco en las habitaciones. Asegurate de que se trata de un establecimiento autorizado pues algunos vendedores no se hacen cargo de garantías y devoluciones. Un aire acondicionado con pocas frigorías para un salón muy grande no sería efectivo, ya que tardaría mucho en enfriarse al completo y gastaría demasiada electricidad. Identificar los modelos más eficientes Si aún no dispones de aire acondicionado, para encontrar los modelos de menor consumo debes fijarte en la etiqueta energética.

“Los metros cuadrados, sin embargo, no son el único indicador para elegir la potencia. El procedimiento es el mismo, mediante condensación, por lo que el aire frío resultante se introduce en la habitación y el resto de caudal, a mayor temperatura, es expulsado al exterior a través del segundo tubo. A pesar de contar con unas pequeñas ruedas en su base, ten en cuenta que debido a su peso, el traslado se hace más difícil en suelos con alfombras o empedrados. El compresor está preparado para trabajar a mayor capacidad (hasta un 120%) en el arranque, de manera que se alcanza antes la temperatura deseada. -También se puede combatir el calentamiento del hogar gracias al aislamiento térmico que garantiza un menor consumo energético no solo en verano, sino durante todo el año. “En este caso habrá que llamar un técnico para que revise el funcionamiento del equipo y restablezca la carga correcta”, mantiene. Mantener un nivel saludable de humedad es esencial para mantener las condiciones de aire saludables.

Como mejorar la calidad del aire en casa Cómo mejorar la calidad del aire en casa En la actualidad, sobre todo en las grandes ciudades, se sabe que el medio ambiente está muy contaminado, es decir, el aire no es de buena calidad. Asimismo, la ionización ambiental ayuda a purificar la atmósfera y a reducir la carga electromagnética que provocan las pantallas de ordenadores, televisores y otros aparatos electrónicos. Con agua caliente no, porque podría deformarlos. También es recomendable que dejes el aire encendido a una temperatura no excesivamente baja, por ejemplo 28 o 29ºC, ya que siempre es más barato mantener que tener que enfriar de golpe. Valora otros aspectos Derivado de lo anterior, cuando se quiere comprar un equipo de refrigeración, hay que tener en cuenta otras variables más allá de los cálculos. Para conocer la eficiencia energética del aparato debes observar la primera de ellas, en la que, junto a la marca y la denominación, se encuentra una letra y un código de colores.

Para solucionar ambas situaciones lo mejor es que sepas esto: Aires Los tipos de aires acondicionados son muchos y éstos están compuestos por una unidad exterior que se encarga de extraer el aire caliente y enfriar el que “meteremos” en casa, más una interna que es la que lo distribuye. Cuando pensemos en agregar equipos de aire acondicionado a nuestra instalación eléctrica debemos tener en cuenta su consumo para considerar la necesidad de ampliación o refuerzo de la red eléctrica. Si elegimos colores claros para techos y paredes, estos reflejarán el sol y evitarán el calentamiento. Y la factura eléctrica por las nubes para refrescar el hogar en los días más duros. Desconecta el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o utiliza los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones. Cambia el filtro de tu horno o aire acondicionado cada tres meses. Pero el consumo dependerá del uso que se haga de ellos”, remacha el presidente.

Su instalación es sencilla ya que constan de una única unidad. Son recomendables en zonas secas o en invierno, cuando el uso de la calefacción reseca el ambiente. 2,5 kW de potencia son suficientes para enfriar 20 m2. Y para conocer el consumo del aparato nos guiaremos por la etiqueta de la eficiencia energética. A las alfombras que queden hay que pasarles con frecuencia la aspiradora para mantenerlas limpias. La orientación de las paredes y el sol que refracta en ellas. De esta manera, lo único que conseguiremos que suba más rápido el coste de la factura: cada grado menos implica un consumo adicional del 8%, según IDAE. El uso de deshumidificadores puede ayudar, siempre que estén en perfectas condiciones. >> Ver precio aire acondicionado cassette en 5. La Etiqueta Energética, cuya presencia es obligatoria, nos indica el comportamiento del equipo desde el punto de vista del consumo. Elige una temperatura coherente En relación con el punto anterior, si estás en clima continental del interior de la península, por descontado que la sequedad no será tu problema, pero sí conviene que reflexiones sobre la temperatura ideal.

Comprueba las pilas del mando a distancia. ¿Que tipo de aparato de aire acondicionado necesito? Existen aparatos de aire acondicionado de muchos tipos: unidades de ventana, unidades de pared, sistemas portáties, aparatos de climatización central para toda la vivienda, por conductos, de techo, etc. Sin embargo, el tamaño de la habitación no es el único factor que contrubuye al cálculo de la capacidad, hay otros elementos que tambien hay que tener en cuenta y que son importantes: El número y tamaño de las ventanas. Utiliza limpiadores ecológicos. Consulte el manual del fabricante o usuario, que la recomendación para el intercambio Otro dato importante, nunca limpie el aire acondicionado con productos fuertes o que provoquen olores. Este último exige disponer de más espacio, pero también asegura, a igualdad de potencia, una mayor capacidad.

Si no estás en casa, mejor todo cerrado y a oscuras Si vas a estar todo el día en el curro, el tajo o la oficina, lo mejor es que bajes persianas -lo siento por tus plantas-, corras cortinas y cierres todas las ventanas, aunque es aconsejable que dejes abiertas las puertas de las habitaciones. Otro detalle interesante es que tenga sensor de presencia, que contribuye a mejorar la eficiencia energética. Los extractores de humos o ventiladores dirigidos al exterior también pueden servir. Carbón activo. Aunque los filtros de aire con hilos de fibra de vidrio son mucho más baratos que sus contrapartes, debe asegurarse de utilizar un filtro de aire plisado de alta eficiencia que pueda atrapar partículas más pequeñas como los ácaros de polvo, polen e incluso bacterias. Finalmente, según un informe realizado por AIS Group, la factura mensual puede superar los 90 euros únicamente en el mes de julio por el excesivo uso del aire acondicionado. Estos son los tóxicos más nocivos que se pueden encontrar en el aire.

Estos aspectos, buenos y malos, hay que valorarlos, dado que su precio tampoco es el de un aire acondicionado. El aire caliente de la habitación entra en el electrodoméstico a través del filtro situado en su parte posterior. A todo ello se suma el desconocimiento sobre premisas básicas como hasta qué punto afecta a la salud el aire enfriado y qué significan algunas de las características que los anunciantes venden en sus aparatos, según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los filtros de aire, cuando están sucios obligan a la unidad a consumir más energía de la habitual para poder refrigerar. Deshumidificadores Los deshumidificadores, por el contrario, reducen la humedad ambiental cuyo exceso (por encima del 60%) es perjudicial para la salud. También resultará útil consultar los comparadores —como el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)— y averiguar si nos podemos beneficiar del Plan Renove, subvención autonómica que fomenta la renovación de viejos equipos por aparatos nuevos y más eficientes.

Los vendedores suelen tener unas pequeñas hojas indicadoras de la capacidad necesaria en función de unos pequeños factores pero en la mayoría de los casos no son muy adecuadas. La humedad relativa debe estar entre el 40% y 60%. Ruido Ten en cuenta también el ruido (dB). Renueva tu aparato si es antiguo Si tienes un aparato con más de diez años es muy posible que no sea Inverter, que es la última novedad -ya no tanto- tecnológica: un software que calcula cuándo debe activarse o dejar de impulsar aire frío para mantener una temperatura estable. Imprime el resultado y llevalo a la tienda a la hora de comprar tu aire acondicionado. -Vigila la limpieza de tu aparato de aire acondicionado. Comprar un equipo más potente, no quiere decir que el gasto en consumo vaya a ser mayor, sino que alcanzará antes la temperatura que desees. Se pueden aspirar o lavar con agua. Normalmente se suele introducir el coste de la electricidad en tu lugar de residencia y el EER del aparato.

Recuerde que el equipo debe cumplir con las normas de seguridad en la instalación eléctrica, debe tener sus partes metálicas accesibles conectadas a tierra y su circuito de alimentación debe estar protegido en algún punto (en general en el tablero seccional general de la vivienda) por un interruptor diferencial y una protección termomagnética adecuada. Así, a tu equipo le costará menos enfriar un espacio que no pierde constantemente ese frío o al que penetra el calor. Los equipos con evaporador separado tienen la ventaja de ser más silenciosos y adaptarse mejor a las características arquitectónicas de las viviendas. Combustible: el tipo de combustible utilizado para cocinar y calefacción es muy importante. Los equipos de aire acondicionado en el mercado ofrecen cada vez nuevas funciones, además de refrigerar el aire, lo calienten y tienen la función de calefacción. En el garaje hay que evitar tener el coche en marcha porque los gases del tubo de escape en este pequeño y cerrado espacio pueden ser muy perjudiciales. Haz la prueba de radón, amianto, plomo y otros horrores.

Adquirir un electrodoméstico eficiente, con un indicativo A+++, supone un ahorro de un 40% en el consumo de energía. Muchos edificios de oficinas están diseñados para ser entidades cerradas, si no fueron construidos para no tener ventanas que sean abiertas o con frecuencia tiene dos o más puertas para entrar antes de llegar al área de trabajo; en estas condiciones es imposible tener un flujo de aire. Eso es mucho tiempo respirando aire contaminado. Es decir, ventanas que eviten la salida del aire frío y la entrada del caliente. Especialmente, cuando la temperatura exterior es más elevada, lo que puede engordar la factura seriamente. Soluciones Un riesgo derivado justamente de los avances en el campo de la construcción y la carrera hacia el ahorro energético es que las viviendas apuestan por la hermeticidad y prescinden de las antiguas formas de ventilación natural, que consistían principalmente en hacer grietas en las construcciones que asegurasen la ventilación. Además, es muy perjudicial dormir con el aire acondicionado puesto.

Parte de este caudal que entra sale a baja temperatura por la parte frontal del aparato y el caudal restante es expulsado a través del tubo a una mayor temperatura, como resultado de la condensación interior. Purificadores del aire Estos sistemas llevan un ventilador que hace pasar el aire a través de un filtro y después lo expulsa. Esta forma de actuar es contraproducente, ya que no consigues el efecto deseado y además estás consumiendo más energía de la necesaria. ¿Cuántos metros tienen las habitaciones en las que se va a instalar? Aquí entran en juego las frigorías, es decir, la potencia o capacidad de enfriamiento del aparato. Las alfombras atrapan diversas partículas contaminantes, ácaros o suciedad, así que conviene reducir su presencia en lo posible. Cómo ahorrar El aire acondicionado es una herramienta perfecta para estar a gusto en casa, no sufrir golpes de calor y beneficiarte de la tecnología de hoy en día. Compartimos las claves para elegir el aire acondicionado que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las máquinas multi split están compuestas por dos o más unidades interiores y una unidad interior. Por su coste y mantenimiento, suelen instalarse bien en edificios de viviendas de nueva construcción en los que se hace la instalación, bien en edificios de oficinas o industriales. Para elegir aire acondicionado recomendamos pedir asesoramiento a un instalador profesional de aire acondicionado que en todo caso nos ayudará a tomar la decisión que más nos convenga. Aprenda cómo detectar la calidad del aire No se puede ver el aire que respira y algunos contaminantes tóxicos no emiten un olor desagradable, así que ¿cómo puede saber cuando la calidad del aire es un problema? Una manera de averiguarlo es hacer una prueba de calidad del aire. Utiliza sistemas de compraración entre diferentes modelos y marcas. Entre 650 y 850 euros de contar con ella. El grosor de las paredes, la cantidad de ventanas y el tipo de puertas. Debido a que el moho crece en las zonas oscuras, húmedas y cálidas, a menudo encontrará problemas de moho en los armarios, baños y sótanos.

La cifra vendrá determinada por la superficie o los metros cuadrados del espacio a aclimatar. Conviene, por tanto, que en el momento de comprar uno de estos productos optes por los que cuentan con una A en su etiqueta. En el caso de las bombas de calor (que aportan frío en verano y calor en invierno), la unidad exterior también tiene un desagüe por el que se desechará algo de líquido. En el caso de que tu antiguo aparato de aire acondicionado esté roto, no tienes elección, debes comprar uno. Aire acondicionado cassette. Por otro lado, se aconseja que la diferencia entre la temperatura externa y la interior nunca supere los 12 grados, por el choque térmico que podría provocar el pasar de un ambiente a otro. Los limpiadores químicos potentes son irritantes y dañan tus pulmones. El ruido que genera. A más frigorías, mayor precio y mayor consumo. Estos gases circulan en un circuito cerrado y no son liberados a la atmósfera salvo que se rompan o manipulen las cañerías.

Hay varios sistemas: portátiles, unidades de ventana, de pared, centralizados… aira-acondicionado-portatil- Los portátiles son los más económicos, no requieren instalación y se pueden llevar a cualquier parte. Aprende a programar con el mando ¿Crees que el modo turbo no gasta? ¿Qué llegar a casa tras diez horas fuera y querer que pasé de 32 a 24ºC en menos de media hora no amplía la sonrisa de los gerifaltes de la energía española? Por supuesto que sí. El número de ordenadores o aparatos eléctricos, en caso de que los haya. Así, los modelos son: Aparatos monobloque: Al estar concentrado en una única unidad, solo sirven para enfriar, son ruidosos, consumen más energía que otros modelos y enfrían peor. Para ello, debes saber que la diferencia máxima entre la temperatura que haya en el exterior y en el interior debe ser de 12 grados. Resto de prestaciones como integración en sistemas domóticos, control remoto, etc son pequeños extras interesantes pero según el perfil de cada uno habrá que valorarlo en mayor o menor medida. Evitar las bolas antipolillas.

En los meses de verano hacemos uso del aire acondicionado como la mejor opción para combatir las altas temperaturas. A la hora de elegir un aparato, deberemos fijarnos en su eficiencia. “El consumo de aire acondicionado representa una partida importante durante los meses de verano, y es conveniente instalar equipos eficientes que puedan reducir la factura eléctrica durante 15 o 20 años, el tiempo que puede durar un aparato dependiendo de la marca y el uso”, añade. Llega el verano y las altas temperaturas comienzan a darse por toda España. Si alguna parte de la propiedad está contaminada, debe dejar de usar su sistema de climatización inmediatamente, ya que potencialmente puede tomar un problema aislado y esparcirlo a toda la casa. Temperatura ideal La temperatura de confort recomendada en verano oscila entre los 24ºC y los 26ºC, en función del porcentaje de humedad. Aunque, a simple vista, puede parecer fácil su elección, cuando queremos poner aires acondicionados en casa, el consejo es que un profesional versado en la materia te haga un estudio adecuado.

Estas recomendaciones te permitirán combatir las elevadas temperaturas sin que al término del verano te encuentres con una factura de la luz por las nubes En un verano especialmente caluroso conviene conocer las claves para utilizar el aire acondicionado de la manera más eficiente. La zona climática en la que está situada la vivienda. Los de mayor eficiencia están marcados con la letra A+++. Te ayudará a ahorrar hasta un 30% en el consumo. Saber elegir el aparato que necesitamos Al ir a comprar un sistema de climatización hay que tener en cuenta varias premisas. En verano el precio de las unidades se dispara y la disponibilidad es escasa por lo que no es una buena época para comprar. La garantía mínima que se debe exigir a un aparato de aire acondicionado moderno es de 5 años en piezas y 1 año de mano de obra. Por eso aquí enumeramos 6 consejos para mantener la calidad del aire de su oficina como cualquier colaborador esperaría: Ventilación y el flujo de aire.

Los fotocatalíticos (que utilizan los rayos UV del sol para descomponer las partículas) se limpian con la luz solar. Si, por ejemplo, lo dejas funcionando toda la noche, te costará 2,5 euros, aproximadamente. No te preocupes si tu unidad no llega a los valores máximos aqui mostrados, normalmente las más vendidad y valoradas se encuentran por debajo. Ofrecemos cuatro consejos que ayudan a mejorar el aire que respiramos en los hogares y a reducir los posibles riesgos medioambientales y sanitarios. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales Los equipos más modernos, como los de aerotermia, son capaces de producir dos tercios de la energía que necesitan para enfriar o calentar el aire de nuestras casas, lo que supone un importante ahorro en el consumo de energía de nuestras casas. Sacude tus alfombras con regularidad. Por lo tanto, es muy probable que su sistema de climatización esté recirculando el mismo aire dentro de su casa.

Consejos prácticos En el día a día, podemos hacer muchas cosas para mejorar la calidad ambiental del hábitat doméstico. -No compre un equipo subdimensionado porque es más económico. Estas lineas se ocultan tras una canaleta. Las clases de eficiencia exigen diferentes valores según el rendimiento del Split: Clases de eficiencia energética de aire acondicionado reversible (bomba de calor) Requisitos de eficiencia energética mínima exigidos para equipos de aire acondicionado (bombas de calor opción frío y calor) Requisitos de eficiencia energética mínima Aire acondicionado 2015 Prestaciones del sistema La mayoría de instalaciones de aire acondicionado Split funcionan ya hoy en día con la tecnología inverter. Lea las etiquetas antes de comprar. Instala los aparatos lo más alejado del sol directo posible. Incluso hay algunos que parecen todo menos un aparato de aire acondicionado. Mantenimiento. En ciudades donde el problema de la contaminación es muy severo se cuenta con alertas a la población en donde en ocasiones se les recomienda no salir de casa para evitar la mala calidad del aire.

El comienzo de temporada es el momento del aumento de las ventas. Esto significa que la calidad del aire en interiores necesita ser una prioridad para todos los propietarios de casas, incluyendo los vendedores de casas. Con los productos de limpieza del hogar tienes ser muy cuidadoso y siempre que los manipules que tienes que realizar buena ventilación pues la inhalación de los gases que se desprenden puede ser muy tóxica para la salud. Menos es más: Lo aconsejable es tener una casa despejada, sobre todo en lo que respecta a esos objetos y superficies que hemos mencionado, como peluches, alfombras en el suelo colgadas de la pared, y moquetas, tapizados y similares. Así, buscar la eficiencia energética se convierte en una necesidad para un desarrollo más sostenible. Hay además un gas intermediario, que es el que mediante su cambio de estado, toma calor del ambiente interior y lo traslada al ambiente exterior.

Recurre a un equipo de expertos La adquisición de cualquier equipo supone una inversión alta, sobre todo cuando se va a comprar más de uno. El único problema a parte del precio es la necesidad de dejar hueco para el segundo tubo. En esta nota, todo lo que tenemos que tener en cuenta cuando estamos por hacer la compra. Siguiéndolos conseguirás no solo prolongar la vida útil de tu electrodoméstico durante mucho más tiempo, sino además ahorrar dinero gracias a una maquinaria mejor afinada y a un consumo más eficiente. La nueva tendencia es el uso de HFC (hidrofluorocarbonos) y HCs (Hidrocarburos), siendo estos últimos inflamables. “El equipo trabaja a su máximo rendimiento hasta llegar a la temperatura deseada, y no tarda un tiempo excesivo en alcanzarla”, asegura. También es preciso valorar la ubicación de la toma eléctrica para evitar la colocación de antiestéticas canaletas innecesarias. Es más caro, pero te evitaría adquirir otro equipo para la misma función. Así su oficina será un lugar agradable donde estar y sus colaboradores se mantendrán más felices y serán más productivos.

Cuando vayas a buscas un aparato de aire acondicionado es importante que sepas que es un aire -o split- para cada habitación. La persona promedio pasa alrededor del 90 por ciento de su tiempo en interiores, estando el 65 por ciento de ese tiempo en casa, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad (NSC). De todas formas, hay que tener en cuenta que llegada la temporada alta, todas las marcas lanzan productos de diferentes categorías para ganar cuota de mercado. En este aspecto, todo es cuestión de gustos. Para instalarlos necesitas contratar a un instalador. Humidificadores Elevan el nivel de humedad en el ambiente, que se considera perjudicial por debajo del 40%. Este aire que entre no ha sido enfriado (seguramente estará a una mayor temperatura que el existente en la habitación) influye en la eficiencia final del equipo. Hace unos años los aparatos de ventana eran los predominantes en el mercado doméstico pero ahora lo que manda son los sistemas de split o de pared, que constan de una o más unidades interiores y una unidad exterior donde se encuentra el compresor.

Otros suelen desperdiciar el aire refrigerado al dejar abiertas puertas o ventanas. Las colas fueron enormes, con muchedumbres agolpadas a las puertas del teatro, aunque ya nadie recuerda el nombre de aquel filme. Los aparatos inverter consumen menos que las máquinas de aire acondicionado on/off, son más respetuosas con el Medio Ambiente, son menos ruidosas y tienen picos de potencia variables, lo que les permite tener un arranque más potente así como disminuir la utilización de potencia cuando ya no es necesaria. Si el split va a instalarse y utilizarse en un dormitorio, no se recomienda superar los 24 decibelios. Cierra las habitaciones fantasma. ¿Cómo ahorrar en el aire acondicionado? ¿Cómo ahorrar en el aire acondicionado? Los aparatos de aire acondicionado se han vuelto algo habitual en muchos hogares. Evita orientar el flujo del aire frio directamente hacia las personas. Requisitos de potencia acústica máxima para el aire acondicionado Requisitos de potencia acústica máxima del aire acondicionado Función del split ¿frío o calor? ¿Sólo queremos frío o también queremos calor?

En este caso tendremos que elegir un aire aire acondicionado o bomba de calor reversible. Sino, los equipos de aire acondicionado fijo son los más recomendados cuando no contamos con la preinstalación de los conductos de climatización, son muy fáciles de instalar. Coge hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). Cuando suben las temperaturas y, con ellas, los apartatos de aire acondicionado empiezan a ponerse en marcha, aumenta el consumo de energía de los hogares y oficinas y su repercusión directa en la factura de la luz, en la salud de las personas y en el medio ambiente. Plasma o neoplasma. Eliminan también los malos olores. Se calcula que, en el caso de los aparatos de clase G, el consumo puede resultar tres veces superior al de los más eficientes. Mantener limpio el aire acondicionado Limpiar los filtros del aire acondicionado es muy importante, sin embargo, con un cierto tiempo de uso, es necesario que los filtros se cambian . Pueden cubrir olores desagradables, pero disminuyen la calidad del aire.

¿Se quiere instalar en una habitación o en varias? Para esto, hay que tener en cuenta los splits o módulos con los que cuenta el aparato. No permitas que se fume en tu casa. Compruebe si la vivienda cuenta o no con la preinstalación realizada. Se recomienda abrir las ventanas por unos minutos varias veces durante el día para liberarse de gases y sustancias volátiles, así como del exceso de humedad. De esta manera, conseguirás una mejor distribución del aire en la estancia, debido a que el aire frío tiende a bajar por la diferencia de densidades. Ventilar bien toda la casa Una casa sin ventilación puede concentrar diversas sustancias contaminantes.

Puede acudir a un jardín botánico preguntando sobre este aspecto y no olvide darle regar las plantas cuando lo requieran para garantizar su vida y calidad de su aire. Disminuyen los alérgenos en el aire, lo que contribuye a evitar reacciones alérgicas. El mercado de aire acondicionado es amplísimo. Existen modelos convencionales e Inverter. Colores claros: Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan el sol y evitan el calentamiento de los espacios interiores. >> Ver precios aire acondicionado split en 2. El modo Eco consigue reducir el consumo en un 30% y el modo Night desconecta, además, el equipo pasadas unas horas. La calidad del aire en un lugar de trabajo puede afectar el estado de ánimo y productividad de los trabajadores. Tener un aire limpio en la oficina hará a largo plazo un sitio de trabajo confortable. Aprende a ahorrar emisiones y dinero Aprende a ahorrar emisiones y dinero Si no quieres pasar un sofocante calor, pero tampoco pagar cifras astronómicas en tu factura eléctrica, pon en marcha estos trucos y verás cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu equipo de una manera más sostenible.

Características del aparato Tenemos que comprar un aire acondicionado que satisfaga las necesidades del lugar que queremos climatizar. Pero claro, la coyuntura ha cambiado, y ahora más que nunca nos preocupamos por el importe que tendrá nuestra factura de consumo eléctrico. La calidad del aire de las ciudades es mala, pero la del interior de casa puede ser peor. Este cambio hace que el peligro por la mala calidad del aire aumente. Muchos ya no se venden, pero aún se encuentran en esta composición de ceras y quitamanchas. Para aquellos que estén pensando en lo que deben hacer antes de vender su casa, recuerden revisar que no haya moho. Humedad: la excesiva humedad favorece la proliferación de hongos, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar infecciones además de afectar a las personas que padecen de asma, alergias y otros problemas. Es por eso que su compra debe hacerse con ciertos reparos. Conoce la superficie de la estancia Dependiendo de la zona de la casa donde se vaya a instalar el aparato, la capacidad frigorífica también será mayor o menor.

Si no se tiene pensado sustituir estos sistemas, al menos, hay que ventilar con frecuencia los espacios donde estén ubicados. “durante los meses de verano el alto consumo del aire acondicionado puede hacer que la factura eléctrica se incremente notablemente. Sin embargo, los equipos de aire acondicionado Split cada vez se presentan con más prestaciones complementarias a la única función "sólo aire", como es el caso de los filtros purificadores de aire o los nuevos sistemas ionizadores, con filtros que depuran el aire de bacterias y polvo, ideal para los casos de alergias. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frio permanecerá en el ambiente. Calcula los metros cúbicos de la estancia y ten en cuenta que, en función del espacio que quieras refrigerar, es muy posible que necesites más de un aparato. Elija los materiales adecuados Si está vendiendo su casa y está creando una lista de verificación para una inspección de la vivienda, es probable que esté pensando en una serie de posibles proyectos de mejoras para el hogar.

Nunca usar plumero, pues sobrecargaremos la atmósfera con polvo, ácaros y contaminantes de todo tipo. Aire acondicionado. Fíjate y compara diversos modelos si esta circunstancia te puede afectar. Cuentan con una unidad interior que absorbe el aire y otra exterior que lo reseca. Para que puedas hacerte una idea, el Ministerio de Industria aconseja que se debe fijar el termostato en 24 grados, pero el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), sin embargo, considera que el cuerpo se debe adaptar a la temperatura del verano, y se debe ir con ropa más ligera y poner el termostato en 26 grados. La potencia necesaria del equipo, que de eso se trata, depende de las dimensiones del ambiente a refrigerar, el tipo de construcción -si se trata de una casa o un departamento- y aún de la cantidad de personas que la habitan.

Por la noche, abre ventanas y persianas, dejando que entre el aire, y por las mañanas, cuando da el sol, baja las persianas para mantener la temperatura interior y evitar que caliente. Ventila la casa por la noche o muy de mañana Si eres de las que se levanta a las seis o siete, aprovecha entonces para ventilar la casa, antes de que el sol caliente. Estos aparatos no necesitan instalación, basta con enchufarlos a la luz y llenar el depósito de agua; también regulan la temperatura en invierno; y limpia el ambiente con el vapor. Etiquetado A: Los aparatos con etiquetado energético de clase A son los más adecuados. Habrá también que intentar usar los electrodomésticos que producen calor —como horno o plancha— en las horas menos cálidas del día, y procurar alternar el uso del acondicionamiento con ventiladores, que son más económicos, tanto de techo como de pared. Usa el aparato de manera eficiente Aunque mantengamos el aire acondicionado encendido durante todo el día, podemos reducir su consumo con unas sencillas prácticas.

Cuánto consumes Para establecer un consumo miedo y concienciarse del gasto que supone, se debe conocer cuánto consume realmente el dispositivo. Como anteriormente dijimos, los equipos de aire acondicionado, así como las heladeras y los freezer, utilizan un gas especial como fluido intermediario para su funcionamiento. Filtros de aire acondicionado: aire saludable Los filtros que incorporan algunos equipos de aire acondicionado pueden llegar a eliminar ácaros, polvo, y microorganismos como virus y bacterias, así como disminuir los alérgenos del aire. El Ministerio de Industria aconseja colocar esta temperatura a 24ºC. Los filtros de aire sucios obligan a la unidad a consumir más energía para refrigerar la casa. Esto se debe a que el aparato nunca podrá llegar a la temperatura deseada por el usuario ya que no tiene la suficiente potencia para hacerlo por lo que esto se verá reflejado en una factura de la luz mucho más alta de lo normal. Se suele instalar en locales u oficinas pues es perfecto a la hora de repartir el aire por la correspondiente estancia, ya que suele contar con 4 aletas deflectoras que expulsan el aire en 4 direcciones diferentes.

También se sabe que diferentes materiales para suelos emiten COVs y otras sustancias químicas tóxicas que no son saludables al respirarlas. Evitar el acceso de aire caliente a la casa permite ahorros de más del 30% en el consumo. ¿Sabías que muchas veces los dolores de cabeza, catarros, alergias y otras dolencias comunes están relacionadas con el aire que se respiramos en casa? Vamos a ver los problemas y soluciones que conlleva la falta de calidad del aire en casa, porque resulta que no siempre está en óptimas condiciones para la salud. Solo con pensarlo ya vemos el 'tarifazo' de Industria en forma de factura eléctrica, ¿a que sí? Pues bien, no es tan difícil capear las olas de calor sin que el bolsillo se resienta durante todo el otoño. Antes de que sientas que tu casa se convierte en un horno, aquí tienes algunas ideas básicas para sacarle el máximo provecho a la instalación del aire acondicionado en tu vivienda: una temperatura media de 24º-26º, una limpieza de los filtros del aparato y unos equipos con la mayor etiqueta energética permiten alcanzar confort y el máximo ahorro en la factura de la luz.

¿Donde debo comprar mi aparato de aire acondicionado? Las unidades de aire acondicionado son aparatos pesados por lo que lo más recomendable es comprarlo en la misma ciudad en la que se vayan a instalar. ¿En invierno sueles tener la casa a 20ºC? No. O la segunda, que el vendedor te vuelva a marear a base de preguntas hasta encontrar el que sería el Aire Acondicionado perfecto para ti. En todos los casos solicia un presupuesto previo con todos los detalles incluidos. Esta es una opción que será muy valorada por las personas que padezcan de alergias. Por lo general son más potentes que los splits. >> Ver precio aire acondicionado por conductos en Tipos según la tecnología con la que funcionen.

Poner el aparato a una temperatura media. Busca otros aliados contra el calor Los aparatos de aire acondicionado no son el único remedio al calor. Por ello, hay que tener en cuenta varios factures a la hora de comprar uno de estos aparatos. Los aires modernos tienen un programa que permite simplemente condensar la humedad del aire y así secarlo. Son los más habituales en los domicilios. Con esto me refiero a que si ya tienes uno instalado en casa deberías de hacerle una revisión de mantenimiento antes de que llegue la temporada de verano, ya que una vez en esta los precios suben debido a la fuerte demanda, incluso puede que tenga una avería importante y sea más conveniente el sustituir el equipo por otro nuevo. Si tienes “uralita” como tejado, mejor vete cambiando de habitación antes de buscarte un aire acondicionado portátil. Si la unidad requiere que sea instalada por un profesional comprueba si el vendedor dispone de uno y en ese caso que aumento supondrá en el coste total. Por otro lado, hay que colocarlos donde haya suficiente espacio para que circule el aire, ya que necesitan ventilación”, explica.

Este flujo de aire debe estar orientado hacia la parte superior o el techo. Esta tecnología permite mantener siempre la temperatura estable, sin picos, y logra un consumo más eficiente (menos gasto). ¿Qué hacer si no nos podemos ir de vacaciones o si la temperatura dentro de casa es insoportable? Quienes opten por instalarse bajo el aire acondicionado, deben tener cuidado si no quieren ver sus bolsillos machacados por la factura eléctrica. La ventilación adecuada reduce la humedad que el moho necesita para crecer. También existen en el mercado aparatos capaces de manejarse desde el smartphone o la tablet y que pueden ser programados para que tengas la casa a la temperatura deseada antes de llegar. Lógicamente, las casas con una ubicación en ambiente especialmente polucionado, o con una mala distribución, que tenga muchas habitaciones interiores, sufrirá una ventilación deficiente y su calidad del aire será mucho peor que la de otras viviendas con características más favorables.

Mantenimiento adecuado El mantenimiento del equipo es fundamental para que no disminuya su rendimiento energética. El número de personas que viven en ella. Es muy común que el aire de nuestro hogar se sature y que como consecuencia desarrollemos diferentes dolencias sin saber qué están relacionadas a la calidad del aire de nuestra casa. Por debajo de esta tasa se producen taponamientos y garganta reseca. La temperatura idónea para la mayor parte de los usuarios está entre 22º y 25º, afirma la asociación. Por regla general, por cada metro cúbico le corresponden 50 frigorías aunque un instalador será quien realmente nos pueda hacer los cálculos exactos. En este tiempo paredes y techos no modifican su temperatura por lo que la pérdida energética es relativamente pequeña y la renovación del aire es más que suficiente. Hay algunas plantas que son mejores purificando el aire que otras. Para ello, puedes consultar tus gastos en electricidad de los últimos meses en la app para poder tenerlo controlado y no pasarte más de la cuenta este verano.

A medida que trae pintura y materiales de construcción, evite los que están hechos con productos químicos nocivos o no saludables. Estos últimos sistemas pueden resultar algo más caros que los tradicionales, pero sin duda se gana en salud y confort. Una unidad pequeña no tendrá potencia suficiente para enfriar la habitación en un día caluroso y una unidad grande enfriará la habitación demasiado rápido y elevará la humedad del ambiente. Algunas unidades incorporan un filtro electrostático en lugar de los filtros comunes. Es un sistema realmente últil si lo que necesitamos en calentar una estancia no demasiado grande o como complemento de la calefacción tradicional para los momentos más duros del invierno. Si es así podría colocar aire acondicionado por conductos o casette. las ventajas y las desventajas del aire acondicionado portátil. También se deberá instalar una máquina en el exterior, que tendrá que cumplir dos requisitos básicos: Estar en un lugar accesible, para que el operario pueda realizar la puesta en marcha y revisiones pertinentes.

¿Qué características necesito? Como mínimo se debe exigir que el aparato de aire acondicionado disponga de termostato ajustable, al menos dos velocidades de ventilador, ajuste de las rejillas difusoras y una óptima regulación energética que detenga el ventilador cuando la unidad no esté enfriando.

Una vez hayas adquirido tu aparato de aire acondicionado el siguiente paso es hacer un uso adecuado del mismo para mejorar su eficiencia y ahorra energía para no llevarte ningún susto con la factura de la electricidad. Evidentemente hay que tener en cuenta muchos otros factores, por lo que no puedes tomar este número como definitivo. En realidad, esta unidad además de ser “informal”, está generalmente mal utilizada, es una unidad de energía y se la suele utilizar como unidad de potencia (energía/tiempo): cuando hablamos de equipos de 2000 o 3000 “frigorías” deberíamos decir “frigorías/hora”. Esto, aunque te sorprenda, ocurre incluso en las grandes ciudades. Por eso, un uso sostenible y una eficiencia energética son fundamentales para ahorrar emisiones a la atmósfera y dinero. Controlar el nivel de humedad es fundamental. Comprueba el estado de la batería y límpiala. Básicamente, para entendernos, es una forma de potenciar la capacidad de refrigeración y mantenerla constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.