sábado, 1 de abril de 2017

Codigo firstline FCS12000CH

Tengo como muchos otros tendréis, un aire acondicionado marca blanca de carrefour FirstLine FCS12000CH y un buen día el mando a distancia murió.

Pedí en el pryca otro, pero me dijeron que no los vendían, y me remitieron desde el departamento de electrodomésticos, a caja central para que pidiera el teléfono de firstline a pedir otro.

En caja central me dieron el número, pero mejor que abriera una incidencia, ya que el servicio postventa de firstline es una basura. Palabras textuales.

En electrodomésticos me abrieron incidencia, y que ya me llamarían del servicio técnico. Nunca lo hicieron.

Así que me tuve que buscar la vida.

En una tiendecita de barrio, le expuse el problema al chico que me atendió, y me vendió por 14 euros, un mando universal para aire acondicionado, marca Digivolt, apto para cuatro mil aires acondicionados. Me dijo que ese mando, me servía para TODOS los aires acondicionados domésticos, vendidos en España en la última década.

Y al menos en mi caso, así ha sido. Os cuento cómo lo he hecho:

Lo primero ponerle pilas y encenderlo. A la primera, se ha encendido el aire. Inconveniente: que no se apaga y que tampoco puedo subir o bajar la temperatura, poner el ventilador o los modos. No hay problema; bajo el interruptor diferencial y al volverlo a subir, el aire está ya apagado.

Luego me leí las instrucciones, y metí como código manual el 864. A partir de ahí ya funciona casi todo, con la salvedad de seguir sin poderlo apagar. Bueno, pues lo sigo apagando desde el interruptor diferencial y en paz.

A ver si un día saco tiempo y le paso los cuatro mil códigos, a ver si con algún otro, logro obtener todas las funciones del mando original. Cuando lo haga, editaré esta entrada caso de encontrar un código mejor.

Si tú ya tienes ese código, por favor deja un comentario.

Gracias.


4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.