sábado, 6 de septiembre de 2014

Tratamiento frigorifico de los alimentos

  kemalke_kanto kemalke_kanto Por supuesto, pero se relaciona por Bernoulli, no por la ecuación de los gases perfectos de secundaría...    por Yelmo Yelmo "¿Tú has oído rumores sobre que la presión en los fluidos influye en su temperatura? ¿Y de la relación que existe entre velocidad y presión?" y endices "Al "remover" el aire, aumentas su velocidad, con lo cual disminuyes su presión, con lo cual la temperatura también disminuye." y hay algo que no has entendido bien, al aumentar la velocidad la presión aumenta, y viceversa. Si tienes un recipiente lleno de un gas y el recipiente posee un pistón y utilizas ese pistón para disminuir el volumen, las moléculas del gas empiezan a chocar unas contra otras aumentando su velocidad, con lo que chocan cada menos tiempo y con más fuerza con las paredes del recipiente, es decir, aumenta la presión y por ende la temperatura.   

¿Eso es algo novedoso? Che, ahora en verano - por lo menos por la zona de levante - cacharros de esos se ven en algún sitio que otro. Quiero decir que no digo que en Japón no haga más calor que aquí sino que aquí también hace mucho calor y pocos trucos nos pueden enseñar. Por otro lado...¿tienen los japoneses algo similar al botijo? Porque lo mismo tendrían que ver ellos nuestros trucos...  Resumiendo: que creo que no hace falta meter a Japón hasta en la sopa por mucho que molen cuando sin salir de nuestra cultura podemos encontrar lo mismo y, de paso, potenciar algo lo autóctono.     *por juanma juanma Se refiere a que pasa esto: es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi, al aumentar la velocidad reduces la presión.  jimahuari jimahuari Pero en este caso no aplica porque el sistema termodinámico es la habitación, y como bien explica él mismo enlo comido por lo servido.

Así que a efectos de temperatura en una habitación tener un ventilador podría ser incluso contraproducente, ya que cuando lo apagues la temperatura habrá aumentado (por el calor emitido por el motor del ventilador y por el aumento de presión en la masa de aire de la habitación por el efecto del ventilador).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.