sábado, 11 de febrero de 2017

Mejorar la calidad del aire

Existen una guías que estiman el gasto del aparato en función de diferentes parámetros. -Verifique que el equipo posea la tarjeta energética IRAM y corresponda a la calificación “A” o a lo sumo “B”. Ahí van diez consejos que te pueden ayudar. - Al menos una vez al año, se deben limpiar los filtros para eliminar polvo, polen y fibras. Teniendo unas cuantas plantas en el entorno de oficina, no sólo dará vida a la oficina sino que proporcionará un sistema natural de limpieza de aire. Existen otras maneras, complementarias y más económicas, para reducir la temperatura interna de nuestro hogar. Lo idóneo sería sustituir estos materiales por otros que eliminen posibles consecuencias negativas para la salud. Igualmente, compra el equipo o los equipos adecuados al espacio que necesitas. INSTALACIÓN Aunque su instalación es sencilla, debes de tener en cuenta lo siguiente: Colocación del tubo de evacuación: debes de habilitar una salida para la extracción del aire caliente y dependiendo del modelo, también para el tubo de aspiración.

Evite orientar el flujo de aire frio directamente hacia las personas, no es agradable y puede contribuir a una mayor provocar sequedad de piel y mucosas (ojos, garganta, nariz). - Por último, que el hecho de poseer un equipo de aire acondicionado no haga olvidar la importancia de ventilar todos los días el hogar durante unos minutos para respirar un aire de calidad. Si instalamos toldos, bajamos las persianas o corremos las cortinas, reduciremos la entrada de calor en el hogar y, por tanto, habrá menos gasto de energía. En el caso de ubicarlos en una terraza es conveniente hacer un pequeño tinglado que los proteja del sol. Nuestra recomendación es que te inclines por comprar una marca Japonesa (Fujitsu, mitsubishi, daikin, etc) ya que son las mejores y que mejor tecnología tienen. Es necesario limpiar los filtros de las unidades interiores y la batería de la unidad exterior. A la hora de elegir un aire acondicionado, es importante tener en cuenta el consumo energético, lo que se traducirá en la factura energética a final de mes pero también en reducir las emisiones al medio ambiente.

En primer lugar, debemos cerrar las puertas y las ventanas cuando decidamos ponerlo en funcionamiento, para evitar que el frío se disperse y se vaya por los pasillos o a las habitaciones que utilizamos menos. Por ejemplo, puede instalar detectores de radón, monóxido de carbono y humo en su vivienda. La primera es que tengas que ir mirando tu opción por opción y termines mareado o incluso agobiado al no entender nada. Además, deberemos prestar atención a los filtros que lleva instalados ya que de ellos dependerá el aire que respiremos dentro de nuestra vivienda. Otros trucos Además de la selección del modelo y la programación del sistema de aire acondicionado, existen también varias acciones cotidianas que permiten refrigerar la casa con un menor consumo eléctrico. Bastarán unos minutos para conseguirlo, luego cerramos la casa, y repetimos la operación a diario. Una vez sepamos los m², debemos aplicar una simple regla que consiste en multiplicar por 100 los m² que tiene la habitación, y obtendremos el resultado aproximado de las frigorías que son necesarias para obtener una solución confortable.

Ayuda a combatir las alergias y a que el equipo sea más eficiente. Si encuentra moho en su vivienda, puede limpiar el área con una solución de cloro con el fin de evitar una mayor propagación de este contaminante potencialmente inseguro. Estos últimos son los más modernos, que incluyen una bomba de calor bajo el concepto de aerotermia, y que pueden servir para sustituir las calefacciones de gas o gasóleo. El instalador buscará la ubicación más adecuada para la instalación del equipo asegurandose que el confort sea el indicado y que las molestias y el impacto en la estética de la estancia sean las mínimas. Te damos consejos para mejorar la calidad del aire en casa. Son los más fáciles de instalar y los más económicos, los demás equipos requieren de mayor complejidad para el instalador y también el desembolso económico por nuestra parte sera mayor.

Veamos algunas medidas para mejorar la calidad del aire en casa o en el trabajo: Buena ventilación: una de las principales medidas a tomar es mantener una buena ventilación. La cantidad de luz que entra en la habitación. ¿Cuál es la equivalencia? La frigoría en sí es una unidad de potencia que se utiliza comúnmente para referirse a las Kcalorías/hora: 1 frigoría =1KCal/h. Si tenemos mascota, simplemente vigilemos su higiene (los gatos no necesitan bañarse, por cierto) y la limpieza de sus accesorios para que no agraven la situación. En estas circunstancias se incrementa de forma exponencial el uso del aire acondicionado. En primer lugar conviene asesorarse sobre el tamaño del equipo necesario, ese tamaño se mide en “frigorías”. Podemos distinguir principalmente dos tipos: 1 Tubo de evacuación: el más común, el más barato y el menos eficiente. La calidad del aire puede aumentar a pasos agigantados, simplemente manteniendo tu casa limpia. No es recomendable poner esas bolas de veneno cerca de tu ropa. La climatización representa un consumo intensivo de energía en los hogares y representa un coste elevado para los usuarios.

El uso de extractores de humos o ventiladores dirigidos al exterior también pueden ayudar. De otro modo, dejarás entrar una ingente masa de aire caliente en casa que el aparado de aire acondicionado tendrá que enfríar trabajosamente. Seguro que en tu casa lo pones más bajo, porque el 85% de las personas lo establece entre los 20 y los 21 grados, así que toma nota de cómo fijarlo de la forma más eficiente. Aparatos purificadores de aire son también una buena opción. Con ellos vas a conseguir filtrar opciones no válidas para ti pero, sobre todo, que no te mareen en la tienda. A menudo se trata de un problema de infraestructura, de alguna avería o de una ventilación deficiente y se hace necesario hacer obras o, en todo caso, aplicar tratamientos de ozono o similares para su control. ¿Esto que quiere decir? Quiere decir que tenemos que hacer un cálculo de carga térmica para saber de cuantas frigorías tenemos que comprar el aparato. Además, debes saber que el 26 de junio de 2010 entró en vigor un decreto sobre Gases Fluorados (RD795/2010) que impide instalar aires acondicionados sin un certificado profesional.

De acuerdo con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), la temperatura más adecuada en los hogares durante el verano se sitúa entre los 22 y los 25 grados, con un nivel de humedad que oscile entre el 45% y el 60%; en invierno se recomienda que se rebaje entre 21 y 23 y que la humedad esté entre el 40% y el 50%. Sin embargo, con mucha frecuencia la contaminación del interior de la casa es mucho mayor, en ciertos casos puede ser varias veces superior a la contaminación del exterior. “Regula la temperatura en función de los usuarios y de la gente que haya en la estancia. La letra A, acompañada de "+" y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente. ¿Qué es EER? El EER o Ratio de Eficiencia Energética sirve para medir la eficiencia de una unidad concreta de aire acondicionado.Cuanto mayor sea el número mayor será la eficiencia y menor será el coste de funcionamiento del aparato. Cierra las habitaciones donde no hayas de entrar ¿Para que enfriar habitaciones gratis?

Dejando puertas abiertas amplias el volumen de aire que el aparato tiene que enfriar y contentas a las eléctricas, que verán cómo tu factura sube tontamente. Entre estas dos unidades se deben tirar las lineas frigoríficas compuestas por dos tubos de cobre y unas mangueras eléctricas que unen los dos equipos. Si ya lo tienes claro y éste es el equipo que mejor se adapta a tus necesidades, deberías de repasar los siguientes puntos antes de irte a por la mejor oferta que haya en la tienda. Estos últimos pueden tener el condensador y el evaporador en un mismo gabinete o en gabinetes separados (Split). Por ello, es fundamental seguir sencillos consejos de ahorro para reducir al máximo el gasto y elegir la tarifa eléctrica que más se ajuste a nuestras necesidades comparando entre todas las ofertas del mercado, ya que es posible ahorrar hasta 117 euros al año” Para que usar aire acondicionado no resulte una práctica prohibitiva, justo cuando el calor más aprieta y más imprescindible resulta para el hogar, Kelisto te da las claves para ahorrar y reducir tu consumo.

El ahorro energético no es bueno únicamente para la lucha contra el cambio climático, también lo es para nuestro bolsillo. ¿Qué aparato de aire acondicionado debo comprar? Debes comprar, dentro del tipo y de la capacidad correctos, el aparato de aire acondicionado que más alto tenga el EER, siempre que no sea un desembolso desorbitado. También van en este grupo las partículas generadas por aparatos de combustión. Evitar la acumulación del polvo Evitar la acumulación de polvo. Un gasto que puede llegar a dispararse en verano con el consumo del aire acondicionado. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de uno, tenemos que tener claras algunas cuestiones para acertar en la elección y no arrepentirnos en un corto espacio de tiempo. Aunque lo normal es que cada sistema sirva para refrigerar una habitación, existen los sistemas multisplit, en los que una sola unidad exterior es capaz de alimentar varias unidades interiores. Por lo general para el salón hacen falta aparatos a partir de 3.000 frigorías.

Si no lo ha hecho aún, puede instalar extractores de aire en todos sus baños con regaderas, así como ventiladores en el ático con el fin de mejorar la ventilación en áreas de alto riesgo de su vivienda. Aplicando unas mínimas precauciones, el impacto en la factura de la luz y en el medio ambiente, puede ser mínimo. Además, también podremos elegir si el aparato lo queremos también con bomba de calor, es decir, con un sistema de calefacción por aire caliente integrado, por lo que nos servirá también para el invierno. Otros aliados, sobre todo si nuestra vivienda está expuesta al sol, serán los toldos, las persianas y las pérgolas. Una gran cantidad materiales de limpieza, de construcción y de decoración, liberan constantemente sustancias volátiles que pueden resultar muy tóxicas. Los de ventana son cada vez menos usados ya que su apariencia afea una habitación.

Independientemente de si está vendiendo su casa o no, es importante prestar atención a la calidad de su aire en interiores para promover la buena salud y la seguridad. Evitar el uso de productos tóxicos Los consumidores utilizan productos de uso cotidiano que pueden emitir en el ambiente sustancias nocivas. Confirma que el condensador no está bloqueado: comprueba que la parte que sale al exterior recibe suficiente aire de frente para funcionar con normalidad. Los productos de limpieza industriales pueden contener sustancias nocivas, como el cloro o el amoniaco, que provocan gases irritantes, y el vertido de algunas de estas sustancias en la naturaleza puede dañar a los seres vivos. Se debe tener prevista la conducción del desagüe de los condensados de la unidad interior. Ten en cuenta que la longitud de los tubos es limitada, y además, la propia superficie del tubo de evacuación transmite calor a la estancia, así que intenta minimizarla. La potencia del equipo viene determinada por los metros cuadrados de la estancia.

Son los más avanzados. Cuanto más alto es el EER, mejor rendimiento tendría la máquina y mayor ahorro para una misma capacidad de enfriamiento. El medio ambiente es importante cuando lo que se busca es sacar el máximo provecho a un lugar de trabajo. Humedad. Aire acondicionado multi-split. Antes de la compra también recomendamos fijarse en el nivel de potencia sonora del aparato, que viene reflejado en un apartado de la etiqueta energética. Un ambiente demasiado húmedo corre el riego de acumulaciones de moho en las rejillas del aire acondicionado y en rincones oscuros de la oficina, por otro lado, un ambiente muy seco, provoca resequedad e incomodidad. Asimismo, conviene realizar exámenes periódicos del sistema de aire acondicionado para comprobar su eficacia. Un correcto aislamiento es fundamental, facilita el enfriamiento y evita que se malgaste energía. Aquí encontrarás algunos consejos fundamentales para comprar un aire acondicionado de calidad y que se adecue a nuestra situación económica y también sabrás por qué hay unos equipos que son más baratos que otros aun siendo de la misma potencia frigorífica.

La capacidad frigorífica o potencia (en kW). Para conseguir el máximo confort con el mínimo consumo de energía, complementa la instalación de aire acondicionado: colocando toldos, cerrando las persianas, ventilando la vivienda a primera hora de la mañana o última del día, aprovechando que la temperatura exterior será más baja a la del interior. Esta iniciativa, iniciada por el Ministerio de Medio Ambiente japonés en el verano de 2005, cobró especial relevancia a partir del verano de 2011 tras la crisis nuclear de Fukushima, en marzo. Siempre que sea posible, elija la opción más segura. Por contra, solo se puede usar en una habitación, consume demasiada energía para la potencia que tiene y hace ruido. El tabaco no solo afecta a los fumadores, sino también a las personas de su entorno. Purificación del aire Puede llevar incorporada la posibilidad de purificar el aire, según el tipo de filtros que traiga.

Mantener una buena calidad de aire en el hogar no se reduce simplemente a ventilar frecuentemente la vivienda o evitar fumar, sino a la adopción de hábitos saludables que conducen a una mejor calidad de vida. Con este dato, podemos tener una referencia para elegir el modelo según su capacidad de enfriamiento. Si se pinta la casa, hay que utilizar pinturas con el menor grado de toxicidad posible y, una vez terminado, dejar un largo tiempo ventiladas las habitaciones. Aire acondicionado [siguiente] [Comprar aire acondicionado. Airear las habitaciones es una manera sencilla y eficaz de librarse de posibles contaminantes Los niveles altos de humedad aumentan el crecimiento de diversos microorganismos que pueden provocar tos o ataques de asma en personas con alergias. Algo muy importante, sobre todo en zonas con humedad o sequedad extremas, o en ambientes en los que existe mucha polución. Variables como la orientación de la habitación, el número de ventanas y orientación de las mismas, el aislamiento de las propias ventanas, la ciudad en la que nos encontramos, el grosor de las paredes, el revestimiento del suelo (madera, piedra,…), etc.

Los de tipo split son los más habituales. Debes de saber que este tipo de equipos presenta habitualmente un nivel de ruido mayor que los sistemas fijos. Los Inverter gradúan su potencia, por lo que mantiene la temperatura y es mucho más silencioso. Para asegurarte de comprar un equipo de aire acondicionado con las frigorías necesarias para climatizar correctamente el ambiente, te recomendamos llamar a un técnico antes de realizar la compra. Tecnología El sistema más habitual es el llamado inverter, que garantiza una mayor eficiencia energética y una mejor capacidad de refrigeración. Constan de una unidad interior y otra exterior, por lo que requieren instalación. Abrir las ventanas y dejar que se aireen las habitaciones varias veces al día durante unos minutos es una manera sencilla y eficaz de librarse de ellos.

A veces no son necesarias grandes reformas: basta con poner un toldo o acordarse de cerrar persianas y correr cortinas. Lo único que se consigue con ello es un mayor gasto. Las partículas Se incluye aquí: polvo, humo, polen… así como las partículas de origen biológico como ácaros, bacterias y mohos. Si la habitación no es opaca y está expuesta al sol, como indicábamos antes, tenlo en cuenta a la hora de comprar el equipo, ya que necesitará una potencia de enfriamiento mayor. En general, otro ventilador hace circular aire del ambiente interior para que entre en contacto con la serpentina evaporadora y se enfríe. Desprevenidos por el frescor de mayo y sus lluvias, los primeros avisos de lo que serán las futuras olas de calor veraniegas han hecho sonar ya los teléfonos de los instaladores del sector, quienes harán 'su agosto' en las próximas fechas. ¿Que capacidad debe tener mi aparato de aire acondicionado? La capacidad de un sistema de aire acondicionado se mide en BTU/h (British Thermal Units por hora).

En cuanto a la unidad interior, su ubicación dependerá de si prefiere que refresque en verano o caliente en invierno. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) da una serie de recomendaciones encaminadas a mejorar la eficiencia y el rendimiento de estos aparatos. Tener en cuenta el EER El EER (Coeficiente de Eficiencia Energética) es el ratio entre la capacidad frigorífica y el consumo de energía utilizado para obtenerlo. La diferencia de caudal entre el aire caliente aspirado y el aire frío restituido en la habitación, provoca que necesariamente debe de entrar aire en la habitación a través de cualquier rendija presente en el cerramiento. Proteger el aparato: Hay que evitar el calentamiento de los aparatos de refrigeración, con el sol, por ejemplo. Ante cualquier duda o necesidad de revisiones o modificaciones en su instalación eléctrica solicite la intervención de un Electricista Matriculado. ¿Qué aire acondicionado es el más adecuado? ¿Qué debes tener en cuenta? Pues bien, hay una lista de aspectos básicos.

Todos estos gases no son inflamables ni tóxicos, el problema es que, si son liberados atacan la capa de ozono (CFC) y son gases de invernadero (HCFC y HFC). El gas es comprimido en el compresor, que atraviesa el condensador –o sea una serie de tubos en forma de serpentina y generalmente con aletas disipadoras de calor- y un ventilador que sopla aire del ambiente exterior a través del condensador. Sistema convencional. Sin embargo, el uso intensivo del aire acondicionado tiene un fuerte impacto en el bolsillo y la salud de los consumidores. Los HCs son inflamables, pero no se utilizan actualmente en equipos para uso doméstico. ¿Necesitas frío o sequedad? Valora la temperatura media en tu zona, porque en la costa realmente lo que da sensación de calor es la humedad ambiental, pero no la alta temperatura. Ventiladores: Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.

Y es que el impacto mayor o menor de los rayos del sol en la estancia también deben valorarse, de la misma manera que es necesario tener en cuenta el grosor de las paredes, la calidad de los cerramientos de ventanas y puertas, entre otros aspectos. En este cálculo intervienen numerosos factores: superficie de las paredes, el techo, temperatura exterior, superficie acristalada, orientación de la habitación, sombras exteriores, ubicación geográfica, época del año, materiales de construcción... Tipos de aparatos La elección del tipo de aparato dependerá tanto de la superficie a refrigerar, como de las posibilidades de instalación o las económicas. Cuando pongas el aire acondicionado, en cambio, cierra todas las puertas y ventanas, para no derrochar energía. Localización de la vivienda. Equivale al ruido que emiten los elementos de la instalación.

Si tu vivienda no dispone de un sistema de aire acondicionado centralizado, el más eficiente de los existentes, deberás elegir entre los dos modelos disponibles en el mercado: los compactos (los que se suelen acoplar a las ventanas y disponen del condensador y evaporador de aire en una única estructura) y los modelos partidos, en los que el condensador ocupa una unidad que se debe colocar en el exterior de la casa y se conecta con el evaporador situado el interior. Controla humedades: Inmantener a raya mohos y humedades también es prioritario. Limpia los ventiladores exteriores. Un aire acondicionado Split es uno de los sistemas de climatización más extendidos a nivel doméstico. Una temperatura de entre 24º y 26º es la más adecuada para combatir el calor, sin que repercuta en exceso en la factura de la luz. Debemos proteger el aparato de fuentes de calor como el sol. Para averiguar cuántas frigorías necesitas. Al no haber necesidad de entrada de aire exterior en la habitación, el enfriamiento del espacio es más rápido y eficiente. Un detonante para su aparición suele ser la humedad.

Mando a distancia Casi todos vienen con él. Además, utilice una aspiradora con un sistema de filtración de aire HEPA para evitar que el polvo y los ácaros de polvo sean enviados de nuevo al aire.

La temperatura de refrigeración debemos fijarla en 25º. Limpia los filtros Por si no los sabes, en la parte de arriba de las bombas de calor -así se llaman- de aire acondicionado, hay unos filtros donde se mete polvo, ya que su función es no dejarlo pasar. Sistema Inverter Mejor si es Inverter. En lugar de arrancar y parar frecuentemente, el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala. Un consejo es no fiarte siempre de las ofertas y de los precios bajos (si es que quieres comprar algo decente) los aparatos más económicos siempre son más baratos por algo y la razón principal es un coeficiente de eficiencia energética bajo, entre otras cosas. Equivale a una kilocaloría negativa. No vale cualquier ubicación “Para que el termostato refleje correctamente la temperatura, no hay que colocarlo en zonas con corrientes, por ejemplo en proximidad de una puerta, ni cerca de fuentes de calor, como pueden ser bombillas incandescentes, un horno o un televisor”, recomienda.

Etiqueta energética, una valoración de la eficiencia del aparato hecha por la Unión Europea, presenta una letra entre de la 'A' a la 'G'. Este número lo multiplicamos por 50, y tenemos un total de 1.500 frigorías. Muy eficientes para eliminar los alérgenos y el polvo en suspensión. Sin embargo, si el moho ya se ha extendido y contaminado una gran parte de su vivienda, tiene que ser eliminado por una empresa profesional de eliminación de moho. El aire se mueve a través de tuberías a las distintas estancias. Entre 20 o 25 dB sería el intervalo que yo determinaría para tener un equipo que no moleste en los momentos de máximo silencio. La orientación de la sala a refrigerar. Una temperatura de 24ºC Este es uno de los factores que más influye en el consumo del aparato. Llega el buen tiempo y la calefacción deja paso al aire acondicionado. Cálculo de Frigorías necesarias aproximadas: 50 m² x 100 frigorías/m² = 5000 frigorías ¿Cuántos Watios necesita un aire acondicionado? Calcula aproximadamente entre 100 y 140 frigorías por m2.

Lo ideal es sumar varios de ellos, pero solo con llevar a cabo alguno de los siguientes consejos conseguiremos una gran diferencia y respirar un aire más limpio en casa: Limpieza ecológica: Optar por una limpieza ecológica, que deje a un lado los productos limpiadores convencionales, basados en composiciones químicas, es un gran paso para reducir la polución ambiental del hogar. También te aconsejamos comparar distintas marcas y equipos, analizando las clasificaciones de eficiencia energética y los costos de funcionamiento. Por último está el nivel de ruido. Mejorar la ventilación La mala ventilación es una causa principal de contaminación del aire dentro de la vivienda. En verano, no sería de extrañar que todo se demorara más de lo habitual. Consejos para comprar un aire acondicionado portátil TENGO CLARO EL MODELO, ¿DE QUE CAPACIDAD LO COMPRO? A la hora de escoger el aire acondicionado portátil adecuado, necesito saber primeramente las dimensiones del espacio a enfriar.

Evita los muebles hechos de tableros de partículas y otras maderas prensadas que a menudo contienen formaldehído (conocido carcinógeno) Mantén tu casa seca. Desafortunadamente, el moho es un principal contribuyente a los problemas de calidad del aire en interiores, y puede ser difícil de encontrar. Al igual que existe un mal uso de la calefacción durante el invierno, en los meses de verano muchos usuarios suelen fijar el termostato en una temperatura excesivamente baja, con la falsa creencia de que así se enfriará antes la casa. Hay que considerar también que una sola máquina no será, muy probablemente, capaz de enfriar todas las habitaciones de nuestro hogar. Cosas a tener en cuenta a la hora de la compra Lo más importante es tener claro qué habitaciones van a ser climatizadas y su tamaño. En la práctica se utiliza como base del cálculo unas 100 frigorías por metro cuadrado. Te recomendamos comprar el aparato antes de que empiece el calor, para beneficiarte de mejores precios y evitar esperas en la instalación del equipo.

Es muy importante elegir la capacidad correcta consejos para ahorrar en aire acondicionado ampliar foto daikin La misma Unión Europea, para luchar contra los efectos del impacto medioambiental, ha elaborado dos directivas que establecen un nuevo etiquetado y fijan unos requisitos mínimos de eficiencia energética para los acondicionadores de aire con potencia nominal igual o inferior a los 12 kW. En el siguiente link podremos encontrar ejemplos de etiquetas de eficiencia energética para distintos tipos de electrodomésticos. Cuanto más cerca esté de la primera letra, más capacidad de ahorro energético tendrá el aparato. También hay que estar pendiente del funcionamiento del aparato: si el aire que desprende no sale tan frío como cuando lo instalamos, puede que haya problemas con el fluido refrigerante. >> Ver precio aire acondicionado multi-split en 3. Pero no es tan sencillo elegirlo. Una de las maneras más efectivas para mejorar la ventilación en su vivienda es tener un sistema de climatización que funcione correctamente.

Si está pensando en lo que debe hacer antes de vender su casa, sin duda debe asegurarse de que su sistema de climatización funcione sin problemas, ya que se incluirá en la inspección de su vivienda. Por su parte, atendiendo a los estudios publicados por Mirubee, el consumo medio en el mes de julio es de 7 KWh por día, lo que supondría un incremento de 30 euros adicionales en la factura. Utiliza un filtro de alta eficiencia para eliminar un tercio más de contaminantes. Existen en internet pequeños programas que nos permiten calcular aproximadamente la potencia requerida de los equipos, Un equipo de aire acondicionado consta de tres partes importantes: el compresor, el evaporador y el condensador. Hay algunos tipos de alfombras que reducen estos problemas, pero la mayoría de alfombras recogen el polvo. Es la máquina más demanda del mercado y consiste en una máquina interior y otra exterior. La calidad del aire a menudo pasa desapercibida por el simple hecho de que es invisible pero es tan importante como el agua y la calidad de los alimentos.

Parece que con el buen clima y el aumento de las horas de sol, encenderás menos la luz y ahorrarás en la factura. Este cálculo es aproximado, antes de instalar un aparato de aire acondicionado, consulta a un instalador profesional para que especifique cuáles serían las necesidades en cada caso. Para ello puede consultar los listados en la página web de la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE) www.apse.org.ar Para finalizar, les daremos algunos consejos generales para la buena selección y utilización de los equipos de aire acondicionado: -Efectúe o solicite un cálculo aproximado de la potencia necesaria de refrigeración. En esta entrada, nuestros expertos en aires acondicionados te cuentan los 8 puntos clave para la puesta a punto de tu aparato. El aire acondicionado es un sistema de refrigeración que mantiene el hogar fresco a la temperatura deseada, siempre que el espacio se adecue a su potencia. Tecnología inverter.

Pasar de un calor extremo al frío puede resultar perjudicial para la salud. Algunos gases, como el monóxido de carbono o el radón, causan todos los años miles de muertos en todo el mundo. Hay que ponerse en mano de profesionales tanto para el diseño como para la instalación”. “Tener uno o más aparatos depende mucho de la conformación de la vivienda: si, por ejemplo, el salón tiene orientación sur y la habitación norte, contar con más de un equipo aumentará el confort y permitirá tener un mejor control de la temperatura. Su uso está recomendado para habitaciones en las que no solemos encender la máquina, pues al ser más económicas que las de sistema inverter, la diferencia de consumo de la máquina puede resultar poco significativa en lo que a economía se refiere. El humo perjudica a los fumadores pasivos durante y después de su propagación, ya que se queda impregnado en los diferentes elementos de la casa. Muchos equipos indican su potencia de refrigeración en w o Kw.

Este parámetro, acrónimo de “Coeficiente Eficiencia Energética” en inglés, es el ratio entre la capacidad frigorífica y el consumo de energía para su funcionamiento. Útil si no quieres levantarte a cada poco. Cada “frigoría/hora” equivale a 1,163 Watt, o sea que un equipo de 2000 frigorías/hora, tendría una “potencia frigorífica” de 2314 W y necesitaría para su funcionamiento una potencia eléctrica de aproximadamente 770 W, esto último dependiendo de su valor de Relación de Eficiencia Energética (EER) para frío y de su Coeficiente de Performance (COP) para calor. La diferencia máxima recomendable frente a la temperatura exterior es de 12ºC y cada grado que descienda la temperatura el aparato estará consumiendo cerca de un 8% adicional de energía. 2. Si tiene alguna duda a la hora de elegir un sistema de aire acondicionado consúltenos sin compromiso. Una instalación de este tipo también puede contar con varias unidades Split. Si necesitas enfriar más habitaciones de forma eficiente tendrás que optar por configuraciones multi split. Durante la noche o a primera hora de la mañana, airea y renueva el aire de la casa.

Diversos estudios señalan que el nivel de contaminación de las viviendas puede ser varias veces superior al del exterior. En definitiva, el equipo de aire acondicionado que compremos no debe contener gases del tipo CFC (R11, R12, R502). Toldos, persianas y cortinas: Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestras viviendas. Una unidad multi-split con dos aparatos interiores cuesta entre 1.650 y 1.900 euros, según OCU, a lo que se suma el gasto energético diario y su instalación, que cuesta normalmente entre 250 y 400 euros, por lo que refrescar toda la casa puede ser un lujo innecesario. El compresor empieza a trabajar al 100% para alcanzar una temperatura fijada. También tenemos la opción de elegir el diseño del aparato interior, para que esté más integrado en la decoración. Alfombras: las alfombras y moquetas acumulan polvo, suciedad y ácaros, por lo que se recomienda eliminarlas en lo posible o mantenerlas bien aspiradas y limpias.

Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos. A la hora de terminar con el problema y mejorar la calidad del aire de la vivienda nos encontramos con varias posibilidades: Ventilación cruzada La ventilación por corriente cruzada requiere sólo cinco minutos para recuperar la calidad del aire. Es muy importante comprobar que no haya pérdidas de energía a través ventanas y puertas que den al exterior, así como utilizar toldos y persianas para minimizar un calentamiento excesivo de la casa. Purificación del aire Hay varios tipos de purificadores de aire que eliminan el moho, ácaros y otros agentes. Tomar una decisión a la hora de climatizar el hogar es difícil: es muy costoso cubrir todas las habitaciones y existe una gran variedad de aparatos. Saneamiento ambiental La limpieza de las habitaciones, muebles y otros artículos se debe hacer con los productos adecuados. Identificar y eliminar posibles contaminantes Las casas antiguas pueden tener materiales nocivos como pinturas con plomo o amianto.

Potencia y consumo Dependerá del espacio que queramos refrigerar, cuanto más grande más frigorías necesitará el aparato para refrigerar. entre otros los nefastos compuestos orgánicos volátiles o COV. Por ello, se recomienda una buena ventilación de las habitaciones después de lavar, cocinar o ducharse. La tecnología Inverter, en el mercado desde 1981, consigue que los equipos sólo produzcan y consuman únicamente la energía que en cada momento necesita el equipo para ofrecer la temperatura demandada por el usuario. Mira lo que dice el sobre la calidad del aire interior el Código Técnico de la Edificación (CTE). Gracias a su eficacia en la eliminación de ácaros, mohos y otras partículas, los purificadores son aconsejados especialmente para viviendas con personas con problemas respiratorios y de asma así como en las que viven fumadores con niños. Desde luego, el sentido común es la mejor regla a aplicar aunque existen algunas pautas básicas: Comprueba diferentes precios y opiniones en páginas de Internet.

¿Debo comprar un aparato de aire acondicionado? Cuando llega la primavera es cuando la mayoría de las personas comienzan a pensar en comprar un aparato de aire acondicionado. Algunas de las preguntas que debemos resolver antes de lanzarnos a realizar una inversión que se plantea a largo plazo son: ¿De qué tipo lo queremos? ¿Dónde lo vamos a instalar? ¿Qué superficie va a tener que refrigerar? ¿Lo queremos con bomba de calor? … aparatos-aire-acondicionado- Aquí ofrecemos una serie de consejos para tener más claro qué características deberá tener el aparato de aire acondicionado que más nos conviene. ¿Malo para la salud? Termostato de un antiguo aparato de aire acondicionado. Compara entre los últimos modelos del mercado entrando en nuestra sección aire acondicionado split ¿Cómo instalar un equipo Split de aire acondicionado? Instalacion split aire acondicionado Antes de nada es importante señalar que sólo un instalador profesional debe realizar instalaciones de aire acondicionado split con el fin de garantizar la máxima seguridad del proceso y de la propia instalación.

La nueva ola de calor que se anuncia para los próximos días hará que las temperaturas se mantengan en valores muy altos. Las actividades normales diarias del hogar, como cocinar, lavar la ropa o ducharse producen vapor de agua. No practiques grandes subidas o bajadas del termostato. También existen varios dispositivos mecánicos que pueden detectar toxinas en el aire. El IDAE recomienda, además, que si estas unidades se encuentran en un tejado se cubran de algún modo para que estén a la sombra. ¿Qué puedes hacer al respecto? A continuación, Fintonic ha elaborado un listado para qué tomes nota de cómo ahorrar y hacer un uso eficiente del aparato de aire acondicionado. Una de ellas es el formaldehído, un componente que se ha generalizado en productos tan diversos como materiales de construcción, pinturas, prendas textiles o servilletas de celulosa.

También es necesario el mantenimiento y la frecuente verificación de los aparatos. También puedes optar por mantener el aire todo el día, pero que a las horas centrales permita una temperatura más elevada y después la baje gradualmente, preparando así tu regreso. Poniendo un precio medio de electricidad de 0.15 por cada kW (precio extraído del verano de 2015), deberás multiplicar por las horas que lo tienes encendido para poder estimar el gasto medio. En el caso que sea posible, los equipos de aire acondicionado deben ubicarse en la parte alta del ambiente, dado que el aire frío desciende y los compresores y condensadores deben instalarse en lugares donde no reciban la radiación solar en forma directa, y tengan un espacio suficiente para que circule por su interior el aire exterior. Los profesionales emplean aire a presión, pero no te lo recomiendo porque sin su experiencia podrías doblar las aletas y perjudicar al equipo. Ventilación: En verano, ventile la casa cuando el aire de la calle sea más fresco.

Y si compruebas que tu equipo de aire acondicionado no funciona como es debido, hazlo revisar por un profesional cualificado que resuelva a tiempo cualquier problema y lo proteja de una avería mayor. Elegir el dispositivo adecuado y cambiar ligeramente nuestros hábitos, entre otras cosas, pueden ayudarnos a sobrevivir a los meses más cálidos sin declararnos en bancarrota. -Cuando el aparato de aire acondicionado está activado es conveniente cerrar puertas y ventanas. Guía para elegir un aire acondicionado ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un calentador de gas? Preinstalación de conductos de climatización. Un mayor número indica una mayor potencia. Estos gases han ido evolucionando con el tiempo y los más antiguos, conocidos como CFC (clorofluorocarbonos), tales como el R11, R12, R502 (Freon® 12, marca registrada de DuPont) que contribuían a la destrucción de la capa de ozono y contaminación atmosférica, fueron prohibidos para equipos nuevos a partir del año 2000 y para reparaciones y mantenimiento a partir del 2001.

Un punto muy importante a tener en cuenta para la compra es la ETIQUETA ENERGÉTICA. Aire acondicionado por conductos. Las mejores fechas para hacerlo es a principios de primavera que es cuando los técnicos no tienen las agendas tan apretadas. Para eso consideremos las siguientes tablas (los valores para los equipos de aire acondicionado pueden variar de acuerdo con la eficiencia de ellos, por lo tanto se recomienda leer la chapa de características o la especificación del equipo antes de proceder a su compra). La falta de ventilación provoca el 'síndrome del edificio enfermo', una sensación de fatiga y pesadez que desaparece al abandonar el local, muy común en los lugares públicos según la Organización Mundial de la Salud. Por otra parte, si instala varias unidades interiores, su eficiencia se perderá a medida que estén más lejos de la exterior. ANTES DE LA PUESTA EN MARCHA Asegúrate de que los filtros están limpios. El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Limpia el aparato regularmente.

Su desventaja, a menos que la vivienda cuente con conexiones desde su construcción, es la obra que supone conectar por tubos todas las unidades con la exterior, aunque a cambio se logra climatizar más habitaciones, cada una de ellas con una temperatura propia. Son recomendables en zonas con mucha humedad ambiental. Purificador de aire No olvides ventilar: Ventilar la casa un mínimo de 15 minutos es esencial, independientemente de la contaminación que haya afuera. - Es recomendable adquirir los aparatos más eficientes (A+++) ya que pueden suponer un ahorro de un 40% en el consumo de energía frente a otro con peores prestaciones. Si ya tienes uno, debes considerar si su rendimiento todavía es óptimo o si por el contrario va siendo hora de renovar. Se acerca el verano, las altas temperaturas, y nos apremia la decisión de comprar un aire acondicionado. Así, vamos a anotar algunos consejos para mejorar la eficiencia de nuestros aparatos y de su uso: Intenta escoger un aparato de aire acondicionado de clase A, que son los más eficientes.

También hemos de ser precavidos a la hora de elegir pinturas, barnices o pegamentos, así como tejidos que acumulen polvo y sean difíciles de lavar, como el suelo de moqueta, alfombras y cortinas. Un mismo tipo de electrodoméstico puede tener distinta eficiencia energética, es decir que, para una misma prestación, en este caso un determinado número de frigorías, consume más o menos energía eléctrica.Normalmente los equipos más económicos poseen menor eficiencia, por lo tanto no debemos hacer nuestra elección solamente por el precio, ya que lo que no pagamos en el momento de la compra, lo terminaremos pagando, con creces, a lo largo del tiempo en la factura de la empresa distribuidora y además contribuiremos a la contaminación del planeta. Esta etiqueta también muestra los valores de rendimiento estacional (SEER en el caso de aire frío y SCOP en el caso de aire caliente. Abramos las ventanas a las horas de menos tráfico o cuando menos carga de polen haya en la atmósfera y simplemente dejemos que el aire se renueve.

La tecnología o sistema Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico. La utilización de materiales de madera maciza o fibras naturales puede ayudar a reducir su uso. explica que el equipo menos eficiente del mercado consumirá, aproximadamente, el doble con respecto al más eficiente. Estos condensados son el resultado de la alta capacidad de los equipos para reducir el nivel de humedad del aire constituyendo un factor decisivo en la calidad del confort. Son recomendables especialmente en hogares con niños, ancianos, personas con alergias o animales domésticos. Y tu compañía eléctrica te hará cliente VIP... Son la salida del aire caliente, y debe permanecer libre de atascos y roturas. Es lo que denominaríamos como configuración 1:1. Precio: Entre 400 y 1.000 euros. Ayúdate de la tecnología: El aire acondicionado con filtros, los purificadores, humificadores pueden ayudarnos a mejorar la calidad ambiental, sobre todo los filtros HEPA y filtros de carbón activo, ambos de alta eficiencia.

Comprar un aire acondicionado Por qué comprar un aire acondicionado Al comienzo de la primavera con la llegada del buen tiempo y del calor es cuando empezamos a acordarnos del aire acondicionado, aunque por norma general, todo el mundo suele dejarlo siempre para el final. Puedes consultar aquí más estimaciones, en función de cada aparato. Tranquila, que el aire solo se activará si el calor ambiente supera esa temperatura. El nivel de contaminación interior de una vivienda suele superar al exterior, esto es debido a que a la polución que entra por las ventanas se le añade la que se genera dentro del propio hogar. Para minimizar este impacto, en países como el Japón, por ejemplo, existe la campaña cool biz que obliga a los empleados de las instituciones japonesas a acudir al trabajo con vestimenta cómoda y veraniega para poder mantener la temperatura de las oficinas a unos 28 grados y reducir el uso del aire acondicionado.

No dudes en contactarnos para informarte con más detalle, conocer las ofertas que tenemos en vigor o pedirnos presupuesto de instalación sin compromiso. El equipo funcionará más tiempo del previsto y se desgastará prematuramente, además lo que “ahorre” en su costo inicial lo pagará en energía eléctrica. Este mantenimiento tienes que hacerlo dos veces al año y puede hacerlo el propio usuario. En caso de tenerlo, instalar el modo Eco, ya que permite reducir el consumo en un 30%. Vegetación y agua: en el entorno del edificio, la introducción de vegetación, o láminas de agua, refresca el ambiente, reduciendo así también la temperatura interior. Usa el encendido y apagado automático del mando para que el aire funcione el tiempo justo. Una mayor potencia no significa mejores prestaciones. Ayudan a evitar la aparición de dolencias óseas. Por último y como bonus extra, de nada sirve que invirtamos en el mejor dispositivo de aire acondicionado si luego no tenemos nuestra casa bien acondicionada y con una pérdida de temperatura reducida al máximo.

Aire-acondicionado-mando-a-distancia- Potencia adecuada Deberemos elegir un aparato que tenga la potencia necesaria para refrigerar la estancia en la que lo vamos a instalar. Tipos de filtros Estándar. - Es necesario calcular de forma adecuada la potencia del aparato para adaptarla a las necesidades reales del usuario. El Ministerio de Industria aconseja poner el aire acondicionado a 24ºC, mientras que el IDAE considera que “la adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas del verano y el hecho de llevar menos ropa y más ligera permiten que una temperatura de 26ºC sea más que suficiente para sentirse cómodo en el interior de una vivienda”. La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Dependiendo del clima, la opción variará ya que no es lo mismo residir en una ciudad o zona con un índice de humedad bastante alto que en otra donde el ambiente es mucho más seco. De esta manera se puede ahorrar hasta un 30% de energía, según la asociación.

¿Cómo se mide esta capacidad? En España, en frigorías. Si has optado por elegir aire acondicionado Split, te recomendamos analizar primero las ofertas de los distintos fabricantes y analizar las características técnicas de cada aparato. No bajes de los 25%: cada grado que desciendas después de eso supone un aumento en el consumo eléctrico del 7%. Para ello hemos descartado la posibilidad de los equipos portátiles, ya que estos no ofrecen los parámetros de confort que un aire acondicionado debe aportar. En este caso, con quitar la suciedad solo una vez por temporada será suficiente, señala el ingeniero, quien recuerda que los manuales que vienen con las máquinas dan instrucciones sobre como desmontarlos y limpiarlos. ¿Quieres saber trucos para ahorrar en el aire acondicionado? Fíjate en el etiquetado: En otros artículos hemos hablado de los ‘electrodomésticos vampiro’ y el gasto que, a la larga, suponen en un hogar. Desempólvala cuidadosamente y revisa que no haya ninguna anomalía. Purificadores Con sus filtros eliminan ácaros, polvo y microorganismos, como virus y bacterias.

Pero independientemente de que por cada grado de más o de menos, el consumo puede variar entorno al 8%, es importante saber que no es saludable que haya una diferencia térmica con el exterior superior a 12ºC. La llegada del verano ha hecho caer en la cuenta a muchos hogares de la importancia de tener un aparato de aire acondicionado en casa. Dependiendo de la zona climática y, sobre todo, del número de horas que se utilice al día, el uso del aire acondicionado en un piso mediano puede suponer un gasto anual de hasta 1.200 euros. Para asegurar un correcto funcionamiento del aire acondicionado y conseguir el caudal de aire adecuado y correcto, los equipos precisan de unas pequeñas actuaciones de mantenimiento. Esto no sólo beneficia en una mejor experiencia, sin grandes cambios de temperatura, sino que también en el consumo y tiempo necesario para tener fría la habitación es menor. Por eso hay que fijarse bien y saber qué se está comprando para evitar problemas.

A la hora de adquirir el aparato, déjate asesorar por profesionales. La refrigeración del aire acondicionado funciona al reducir la humedad del ambiente. Para calcular cuantas frigorías son necesarias para climatizar bien la habitación donde vas a poner el aparato, ten en cuenta que más o menos 100 frigorías equivalen a un metro cuadrado. -Regule la temperatura a un valor no inferior a 24°C, siendo esta una temperatura agradable. En cuanto a la potencia necesaria, para una habitación de 20 m2 bastaría con un aire acondicionado de 2,5 kW. somos especialistas en la instalación de equipos de aire acondicionado y contamos con las principales marcas del mercado. Existen dos tipos comunes de filtros de aire que se encuentran disponibles en las ferreterías: filtros de aire con hilos de fibra de vidrio y filtros de aire plisados. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional. Si la temperatura ambiental es de 26 o 27ºC y estamos quietos, podemos resistirlo siempre que el aire sea seco.

Queremos ayudarte a encontrar el equipo de aire acondicionado más adecuado para tu hogar. Entonces, ¿por qué lo haces en verano? Sé coherente, si la temperatura ideal son los 24ºC con jersey y pantalón de algodón, ¿no será más lógico que en bermudas y camisa de lino te pongas a 26ºC? A los jerarcas de las eléctricas no les gusta este razonamiento pero a tu bolsillo sí. Por ejemplo: No es lo mismo un recinto cerrado y opaco que uno con ventanas sin protección y orientado al sol. ¿Cuánta potencia necesita un aire acondicionado? Un aparato de aire acondicionado consumirá en función de tus necesidades ya que, cuando llega a la temperatura programada, se apaga automáticamente. Si eres de los que por suerte no se levanta hasta las nueve, ya mejor la ventilas al volver del trabajo o incluso antes de ir a dormir. Asegurate de que el instalador tiene licencia y que está asegurado. El tabaco no solo afecta a los fumadores, sino también a las personas de su entorno, que se convierten en fumadores pasivos a los que afecta el humo del tabaco durante y después de su propagación, ya que se queda impregnado en los diferentes elementos de la casa.

Si no hacemos caso a este punto (por ahorrarnos unos euros) y compramos un equipo de menor potencia a la que necesitamos, con el tiempo pagaremos con creces esta decisión. Un viejo refrán dice que somos lo que comemos, pero hoy en día aplica también decir que somos lo que respiramos. Este sistema nos permite programar el aparato para dar frío en verano y para dar calor en invierno. Así contribuyen a combatir la aparición de faringitis, resfriados, infecciones respiratorias, alergias y sequedad en los ojos y en la piel. En otras palabras, mantener el nivel de humedad equilibrada, lo ideal es 50% y 60%. Por ello, después de realizar estas actividades conviene también ventilar la cocina o el baño para eliminar la humedad del aire. Lo tendrás instalado mucho más rápido y el coste será mucho más bajo, por la misma razón que hemos enunciado antes.

Otro detalle a tener en cuenta es el ruido que genere ya que puede ser molesto, sobre todo por la noche. Consideremos además que la cantidad de calor que se transfiere desde el ambiente externo (más caliente) a través de paredes y aberturas (cerradas) depende de la diferencia de temperatura entre ambos ambientes y es, por lo tanto, mayor, cuanto mayor es el salto térmico. Evita el uso de ambientadores. No por fijar más baja la temperatura en el termostato se enfriará antes la habitación. Cuenta Carrier, compañía que debe su nombre al inventor de esta maquinaria, que en 1925 el cine Rivoli de Nueva York realizó una agresiva campaña de publicidad con su aparato estrella para anunciar una película. “Lo importante”, añade, “es que se haga un buen estudio de la carga térmica del hogar. Tener en cuenta el tiempo que solemos estar en la habitación en la que vamos a instalar el Aire Acondicionado es importante a la hora de elegir una aparato de aire acondicionado. La pintura con niveles bajos o nulos de COV, por ejemplo, le ayudará a controlar la calidad del aire en interiores.

Pregunte en el comercio si el instalador que recomiendan es un Electricista Matriculado y exija que así sea. No te fíes de las ofertas y busca siempre una marca de confianza y calidad. Imagine el siguiente escenario; trabajar en un ambiente de trabajo donde haya poca iluminación, poco o nulo flujo de aire y donde se concentre el humor de cada uno de los trabajadores con forme pasan su jornada de trabajo, a esto añadir techos de cemento, lugares de trabajo sucios, espacios reducidos, etc; claro que no resulta alentador presentarse a trabajar. -De ser posible, evite la insolación directa de los equipos compresores y condensadores ya que ello disminuye la eficiencia y sobrecarga al equipo. También es importante que los filtros se encuentren en una posición que sea accesible y de fácil manejo para poder quitarlos y así prodecer a su limpieza. En los meses de verano debemos hacerlo cuando la temperatura de fuera sea más fresca. No exceder la medida máxima de tubería recomendada por el fabricante Es preciso que, cerca del aparato interior, haya una toma de corriente de 220V para alimentar el equipo.

Si la instalación eléctrica de nuestra vivienda está ejecutada de acuerdo con la Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles de la Asociación Electrotécnica Argentina AEA 90364, sus circuitos serán suficientes para la alimentación de equipamientos de aire acondicionado en sus habitaciones. En este caso, hablaríamos de un sistema MultiSplit. Existen diversas recomendaciones sobre la temperatura exacta a la que se deben fijar los termostatos. Sobre todo, hay que tener en cuenta las dimensiones de la habitación, su altura, orientación, las horas de sol y sombra que tiene, los materiales de los que está construido o si tiene superficies acristaladas. Ya sea que esté pensando acerca de qué hacer antes de vender su casa o que esté intentando hacer su hogar un lugar más seguro para su familia, aquí hay algunos consejos.

La peculiaridad de este sistema consiste en la necesidad de realizar una apertura en la escayola o techo modular para su instalación. Depende mucho de la climatología del lugar, la orientación de la vivienda, su grado de aislamiento y el tipo de acristalado”, enumera. Los mejores son los purificadores extraídos de vegetales. -Seleccione marcas de prestigio reconocido. La existencia de plantas refresca el ambiente. Abre las ventanas para haga corriente y reducirás muchas horas de consumo. Tabaco: para mantener una buena calidad de aire en el hogar es esencial evitar fumar. Estos, a su vez, pueden comprarse o fabricarse de forma artesana. Los aparatos Inverter son los de mayor eficiencia energética, no solo por cuestiones de programación sino también por su mecánica, y se calcula que pueden proporcionar un ahorro superior al 30% respecto a un aire de la tecnología anterior e incluso del 60% respecto a aparatos con más de veinte años, así que sí: un aparato nuevo puede ser una buena inversión de cara a los siguientes diez o veinte años.

Si el sol le da constantemente no solo puede dañar el sistema, sino que le costará más funcionar y, por tanto, consumirá más. A su vez, hacer uso de la aspiradora puede ayudarnos como alternativa a muchos productos de limpieza habituales, por lo que será un buen complemento tanto si usamos productos químicos o o ecológicos. Absorben los malos olores y el humo aunque tienen una duración limitada. Traslado del aparato: muchas veces compramos un equipos de estas características para poder cambiarlo de habitación. La potencia se calcula en BUT/h (British Thermal Units por hora) o en frigorías y dependerá del volumen de la estancia (en metros cúbicos), de la cantidad de ventanas, de la orientación, de las horas en las que le da el sol, de su aislamiento, de cuántas personas estén habitualmente, etc. Sobre todo, evitemos los sprays químicos que cargan la atmósfera de sustancias sintéticas, así como los ambientadores.

Sin tener que llegar a estos extremos, si estáis pensando en instalar un equipo de aire acondicionado en casa o en la oficina, o ya tenéis uno, ahí van algunas recomendaciones para disfrutar de una temperatura de confort durante los meses de calor, sin que eso repercuta de manera excesiva en la factura de la luz y en el medio ambiente. Un split de aire acondicionado puede durar más de 10 años con un correcto mantenimiento, por lo que para tomar la decisión adecuada y escoger bien el equipo de aire acondicionado correcto es importante tener claras nuestras necesidades según distintos factores que a continuación te explicamos. Quien estuviese interesado en instalar un aire acondicionado en su hogar para el verano, seguramente, ya lo hizo y se informó de cuál sería el más adecuado para sus necesidades. Se recomienda una excelente ventilación cuando se usa leña, carbón o gas. Esta clasificación hace referencia a la eficiencia del aparato, es decir, clasifica las máquinas según su mayor o menor consumo. Electroestáticos.

En la siguiente, se muestran los valores de intensidades de corriente admisibles por los conductores eléctricos de uso habitual para los circuitos de Tomacorrientes de Uso General y Tomacorrientes de Uso Especial en vivienda.

Cómo mejorar la calidad del aire en casa Para mejorar la calidad del aire en casa se recomienda tomar diversas medidas, como ventilar bien la casa abriendo las ventanas o con extractores, evitar el uso de productos tóxicos que puedan emitir sustancias nocivas al ambiente, evitar el humo del tabaco, eliminar posibles contaminantes procedentes de pinturas, estufas, alfombras o el garaje, así como realizar exámenes periódicos del sistema de aire acondicionado para comprobar su eficacia. Aire acondicionado techo/suelo. Aunque no nos vamos a extender demasiado (daría para un post completo) es importante fijarse en su EER. Sin embargo, comparando condiciones similares hay una serie de factores que dependen de nosotros a la hora de mejorar la calidad del aire. Es obvio que si no fumamos tendremos mucho ganado y que, para acabar con el olor del tabaco u otros malos olores la solución no son los ambientadores ni los productos de limpieza agresivos. cosas que debes saber antes de comprar un aire acondicionado.

Si te acercas a comprar un aparato de aire acondicionado puedes vivir dos experiencias. Puedes utilizar un cepillo suave y muchísimo cuidado. Es la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5º C, a presión atmosférica normal, para reducir su temperatura en 1º C. Potencia del equipo Para elegir el aire acondicionado que necesitamos, debemos calcular las frigorías o potencia frigorífica necesarias para absorber el calor de la vivienda o local. Ejemplo: Superficie de la habitación: 50 m². En este sentido, también es fundamental ventilar bien la casa tanto por la mañana como por la noche. Qué tipo de aire acondicionado necesito Hay muchos tipos de aire acondicionado: Unidades de ventana, sistemas de climatización central para toda la casa, por conductos, de suelo, de techo, etc, etc… Los más utilizados, como muchos sabréis, son los equipos de pared o split, que son las consolas que van puesta en la pared.

Mejorar el aire de espacios interiores es sinónimo de descontaminar el hábitat donde respiramos y vivimos, el lugar en el que pasamos mucho tiempo, solos o en familia. Cuidado con la temperatura Un error que solemos cometer es poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de la deseada, con el objetivo de enfriar más rápido la estancia. Por último, las sustancias refrigerantes no representan ningún peligro al circular por conductos cerrados y no ser tóxicos, ni inflamables ni explosivos, afirma Carrier. Es muy importante realizar una buena ventilación. No obstante, estos aparatos suelen tener más funciones: filtran el aire y algunos incluyen bombas de calor para funcionar como calefacción en invierno, aunque su eficiencia es muy reducida al no estar diseñadas exclusivamente para ello, según la OCU. Además, si padecemos alguna alergia, que tenga filtro electroestático. Aislamiento térmico.

Tener un buen aparato de aire acondicionado y mantenerlo en buen estado va a servir de poco si la casa no está bien aislada térmicamente. Es similar al aire acondicionado split, pero la máquina interior se instala en el falso techo de la vivienda (normalmente en el cuarto de baño), lugar desde donde se expulsa el aire hacia unos conductos fabricados en fibra de vidrio previamente colocados los cuales se encargan de repartir el aire por los habitáculos deseados. Si es así, no te pierdas los consejos que te ofrecemos, especialistas en la instalación de aire acondicionado. Cada grado de diferencia que pongas, consumirás un 8% más de energía. Garaje: en el garaje debe evitarse tener el coche en marcha, ya que los gases del tubo de escape pueden ser muy perjudiciales. Las etiquetas cuentan con una parte común y otra en la que aparecen las características propias del modelo. Se requiere más de una hora para conseguir una adecuada renovación del aire. Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta identificadora en la que se indica el grado de eficiencia que tiene.

La diferencia entre éste modelo y el anterior es que éste no aspira aire de la habitación sino que lo recoge del exterior mediante un tubo. Hasta ya los hay incluso que son capaces de calentar el agua caliente sanitaria. Así, al margen de cuántas personas vivan en una casa, de su tamaño y de su ubicación, la calidad del aire de un hogar dependerá, sobre todo, de las costumbres que tengan sus habitantes, desde los productos de limpieza que utilicen, el fumeteo, el uso de ambientadores o, por ejemplo, la falta de ventilación. Fueron reemplazados por HCFC (hidroclorofluorocarbonos), tales como R22, R123, que son gases de transición y que se dejarán de utilizar para equipos nuevos a partir de 2010, y para reparaciones y mantenimiento a partir de 2015. Puede abrir sus ventanas y encender un ventilador para mejorar la ventilación. Humidificadores, deshumidificadores y purificadores: trata el aire de tu casa Estos pequeños electrodomésticos son muy útiles para mejorar la calidad del aire que se respira en las viviendas. Precio: Entre 400 y 700 euros sin bomba de calor.

Eso si, su capacidad de refrigeración es menor. Para prevenir estas molestias es recomendable limpiar los filtros de los aparatos cada dos semanas con agua fría o aspirándolos. Consulta el sitio web del fabricante y verifica los valores EER y BTU/hora. Ventila cuando esté refrescando fuera. La equivalencia con el Kw es de 1 Kw = 860 Kcal/h, por tanto, un equipo de 1 Kw equivaldría a 860 frigorías. De acuerdo con Iberdrola, estas sencillas prácticas nos pueden hacer ahorrar hasta un 30% en el consumo de aire acondicionado. Las unidades clásicas funcionan mediante un compresor que se activa al variar la temperatura fijada y se apaga al lograrlo, lo que produce mucho ruido. Además, no todos los modelos renuevan el aire. Los centralizados son los que una unidad exterior de gran potencia es capaz de refrigerar grandes instalaciones. El resultado son las frigorías aproximadas necesarias.

Debes tener en cuenta que el equipo que se instalará en el interior de la vivienda tendrá un tubo de desagüe situado en la parte baja lateral (puede ser a la izquierda o derecha), que irá en sentido descendiente y por el cual se evacuará el agua que se genere al estar en funcionamiento el aparato de aire acondicionado. Aparatos portátiles: Llamados 'pingüinos', son unidades monobloque transportables, aunque su autonomía depende de tener una apertura a la exterior, por lo que en caso de ser una ventana reduce su eficacia. Existen equipos de una y de varias unidades (interior y exterior), aunque todos trabajan igual: absorben el aire cálido de la habitación y eliminan el exceso de calor al condensar parte del agua que flota en él, con lo que su capacidad calorífica se reduce. Para comprar el equipo más apropiado (split, multi split, suelo, portátil...) tendrás que fijarte, fundamentalmente, en 4 aspectos: Las características técnicas del equipo. En el mercado hay gran variedad de modelos, desde los mas sencillos hasta aparatos que incorporan técnicas sofisticadas de filtrado como la ionización o el método de rayos UVA.

El flujo de aire es importante para limpiar el ambiente; ya que el flujo de aire estancado es candidato a ser un cultivo de bacterias y moho. Precio: 'Multi-split' 2x1 clásico entre 1.100 y 1.500 euros. Ayúdate de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero. Dicho esto hay que tener en cuenta que hoy en día todos los equipos de aire acondicionado ya vienen con bomba de calor incorporada así que también haremos uso de él en el invierno por lo que hay que tener muy en cuenta este punto si no queremos pagar con creces nuestra decisión. Los iones negativos que emite atrae a las bacterias, polen, polvo… (que por lo general cuentan con carga positiva) y aumenta su masa favoreciendo que caigan al suelo. Prohibir fumar Si se ha prohibido fumar en el interior de los establecimientos públicos, los propietarios de las casas tendrían que hacer lo mismo para cuidar la salud de sus inquilinos.

Por otro lado, no es lo mismo refrigerar un ambiente pequeño que un espacio amplio. Aunque hay personas que deciden instalarse ellas mismas el equipo, te aconsejamos dejar la instalación en manos de expertos profesionales y evitarte así complicaciones y dolores de cabeza. Evita ponerlo de noche. Dependerá del tipo de cerramiento y su aislamiento. Sin embargo, mantener las ventanas abiertas durante todo el día puede ser un riesgo para la seguridad y también puede hacer que se introduzcan polvo y polen. Existen equipos de aire acondicionado central, donde hay un único compresor y condensador y varios evaporadores, y otros equipos individuales que poseen un compresor, un condensador y un evaporador. Generan una potencia alta, son silenciosos y pueden equipar una bomba de calor para utilizarlos como calefacción en invierno. No me mires así, te sorprendería cuántos clientes nos llaman porque su aire acondicionado “no se enciente”… por culpa de las pilas. Así que, si tienes tiempo, empieza, desde ahora, a valorar las diferentes opciones que te brinda el mercado.

Pero volviendo a la actualidad de refrigerar la vivienda, aquí van algunos consejos básicos para mantener tu casa a un buen nivel de confort y calidad para el hogar: Utiliza la lógica para fijar la temperatura ideal del lugar donde te encuentres. - Es necesario revisar todas las ventanas y puertas para que estén cerradas antes de encender el aire. Elige el equipo más adecuado Comprar el equipo más potente o el más barato no se traduce siempre en la mejor elección. Entre los problemas más habituales de la climatización están las molestias musculares, causadas por el impacto directo del aire, y algunas infecciones respiratorias y alergias causadas por la difusión de virus, bacterias y elementos volátiles como polvo. Ventilación controlada La ventilación por filtros o dispositivos instalados en las ventanas es generalmente muy lenta. Está en la parte trasera de la unidad exterior, y suele ensuciarse mucho. Mantén tu casa limpia. Aire acondicionado split. Mantener una temperatura de confort en casa durante los meses de calor no tiene por qué ser sinónimo de que se dispare el consumo eléctrico por el uso del aire acondicionado.

Además de consejos básicos para que la temperatura de nuestro hogar no sea más alta. Ayudan además a proteger las plantas y los instrumentos musicales o los muebles de madera. En este tiempo la pérdida de energía es importante, de ahí que se postule ganadora la ventilación cruzada. Una opción fácil, al alcance de todo el mundo consiste en pasar un paño húmedo sobre las superficies para eliminar el polvo. Puede contener, aunque no es recomendable, gases del tipo HCFC (R22, R123) y es recomendable que contenga gases del tipo HFC (R134a, R413a, R410a). Un aire acondicionado split tan solo cuenta con un módulo interior, por lo que solo vale para una habitación. El moho puede ser una de las cosas más perjudiciales para el aire de tu casa Las alfombras pueden ser terribles para la calidad del aire. No tiene sentido sobreenfriar el ambiente y tener que utilizar un abrigo en verano ya que estamos consumiendo más energía que la necesaria. Por tanto, se debe realizar un uso consciente del aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.