lunes, 1 de febrero de 2010

Como funciona un climatizador

Si damos por supuesto que todo lo de dentro del coche tiene la misma temperatura esta claro que no te va a valer con un poco de aire muy frio (aire acondicionado) para refrescar el interior del coche ya que este aire se va a calentar muy rápidamente por el resto de materiales. Para que estos se enfrien necesitarás un caudal de aire muy importante (ventanillas abiertas y si es con el coche andando mejor).

 Hay una cosa y es que la gente no usa bien los climatizadores. Se creen que por por poner el aire acondicionado agrados 'se enfria la habitación antes'. Esto es totalmente mentira, los aires acondicionados siempre enfrian a la misma velocidad, y lo mismo pasa con la calefacción. Al final lo que se consigue es pillar unos buenos catarros.

 Hipocresía. Sin ninguna duda siendo Sevilla.  Hola, vengo por lo del aire acondicionado gratis. La cerveza me la traigo de casa, gracias.  Hombre, entre poner un andamiaje y no utilizar nada yo sugeriría probar con un simple arnés.

 Hoy me he levantado con el cuello 'to tieso'. ¿Será del aire?  Hum, eso me recuerda que tengo que renovar el SAI antes de que haya cortes por exceso de consumo de energía eléctrica y fracaso de las líneas. El problema del aire acondicionado es que se limita a cambiar el calor de sitio, a costa de producir más calor, con lo que necesita gastar más energía para mantener el gradiente, pero ah, ello produce más calor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario