domingo, 29 de septiembre de 2013

Colectores y evaporadores color negro mate

(cosa común en bastante casas antiguas). Si esto no sale a portada es que el Malaga se ha roto... Si fuera propano el chino lo podría transportar en cubos abiertos ya que el propano/butano son más pesados que el aire y se van al suelo Si hace grados en la calle y te sopla un vientecito a km/h, notaras como si estuvieras a grados. Dejame que te enchufe un megaventiladortifonico y te lo pongo a bajo cero. Sí hay que refrigerar los huevos. Si intentan hacer eso Flippy y Marron no pasan del primer aro. si la gente lo usase con sentido común... me acuerdo de hace dos veranos, en extremadura, un calorazo de la hostia (diría que más que esta semana en galicia), y al entrar en un restaurante (bastante grande por cierto), estaba HELADO, te tenías que abrigar porque pasabas frío, y la piel de manos y pies se nos secó a todos enminutos.
Eso es una completa locura, si fuera hace º, joder, pues con ponerlo a º dentro ya refresca al entrar y se está cómodo, no se porque hay que ponerlo a º... amén de la cantidad enorme de energía que gasta eso :face: Si las eléctricas tienen beneficios, es porque el déficit de tarifa, es decir, lo que el estado les debe, computa dentro del balance (como dicta la ley) o porque venden esos derechos de cobro a los bancos a cambio de una "comision". Si lo que pones al sol es un evaporador de una nevera (pintado de negro mate) ese evaporador recibe los mismos rayos de sol, pero mientras está trabajando se mantiene por debajo de la temperatura ambiente. ¿Necesitas que te explique más?
metemos el colector dentro de una caja aislante y tapado con un cristal, la temperatura del colector puede alcanzar temperaturas cercanas a los º por poner un ejemplo. Luego esa temperatura pasará al agua y la temperatura del colector baja. Cuando el agua del acumulador ya alcanzó los º, la temperatura del colector sigue subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.