lunes, 29 de octubre de 2012

El flujo estacionario del aire

Y que deje a los colegios gestionar sus instalaciones para el bienestar de sus alumnos.
 Las comodidas que nos ofrece el progreso son para usarlas, pero de forma racional. El problema es que muchos abusan y otros no tienen nada.

No hay taaaanta gente con aire acondicionado y mucha gente no lo pone en casi todo el verano. Entiendo a la gente del Sur, que yo he vivido en Murcia y era un horror en verano. Ahora en Madrid también sufro con el calor, pero un poco menos.

 light, tienes razón. No tuve en cuenta que uno recibe así la presión total; no la estática. A la ecuación a la que me refería es a la de Bernouilli para los procesos de flujo estacionario en volúmenes de control. He descubierto que tengo ya bastante olvidada la termodinámica; una pena.

 Lo cierto que el problema del calor viene más de la carrocería que del aire, al meterte dentro del coche entras en una estructura metálica de varios cientos de kilos de peso y muy caliente, que sigue emitiendo calor por radiación (basta acercar la mano a medio palmo para notarlo, aunque sea un trozo que esté a la sombra) aun cuando ya se haya renovado toda la bolsa de aire del interior y esté más o menos fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.