jueves, 29 de octubre de 2020

Refrescar un edificio entero

Que se lo curren un poco, hay maneras de refrescar edificios, con un poquito de coco, mirad las casas antiguas, lo bien q se refrescan en verano y lo estupendamente que guardan el calor en invierno .

 queda mucho tiempo para eso, yo hace unosaños estuve haciendo números por si me podía salir bien poner placas en el tejado, pero sale muy caro y tardas muuuucho en  rentabilizar la inversión. Eso en condiciones bastante óptimas, zona con mucho sol, placas bien orientadas etc.,

pues en un coche ni de coña está dentro de la vida útil de un coche, teniendo en cuenta que cuando te mueves por ciudad te da el sol a ratos, que cuando el coche está en el garaje los días que no lo usas tampoco generas electricidad, que casi nunca vas a tener las placas bien orientadas y tampoco vas a poder vender la energía excedente etc.

 Respecto aya hay una máquina de absorción de tamaño pequeño-medio para un hogar:  y está en el mercado español (Grupo Mondragón).  Ridículo, y más en una ciudad con un clima tan caluroso. Espero que esto no se cumpla realmente, que alguien con dos dedos de frente lo frene hasta que se encuentre una solución igual de efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.